Julio Ernesto Estrada (Fruko), acompañando a Jacaranda Show Orquesta.
10:27 pm. Lunes 04 de Marzo de 2019
Fruko interpretó su melódico bajo en el Festival de Orquestas: Recibió Congo de Oro
10:27 pm. Lunes 04 de Marzo de 2019
Miles de asistentes gozaron bailando en la gran pista musical en la Plaza de la Paz.

Con los acordes del bajo de Julio Ernesto Estrada ‘Fruko’, la orquesta Big Band del Carnaval de Barranquilla Jacaranda Show hizo un recorrido musical, durante media hora por diversos géneros mostrando la riqueza musical del Caribe en el Festival de Orquestas.

La agrupación Jacaranda comenzó interpretando clásicos del folclor como ‘Festival en Guararé’, ‘Las tapas’, ‘La pollera colorá’ y recordando al maestro Adolfo Echeverría con temas como ‘Gloria Peña’ y ‘Amaneciendo’, que pusieron a bailar a los cambamberos en la Plaza de la Paz.

La Big Band hizo un despliegue de toda su música con canciones de merengue y música tropical en el Festival de Orquestas.

Finalizó su presentación en medio de aplausos, con el cantante Charlie Gómez quien interpretó el célebre tema ‘Fiesta’ dedicado a la Selección Colombia y que fue ovacionado por el público.

Fruko recibió el Congo de Oro edición especial de parte de la Reina del Carnaval, Carolina Segebre.

“Ya es de antología participar en este festival. Aquí mi orquesta se inició con Joe Arroyo y este Congo es tan bonito me lo llevó para la gente de ayer, de hoy y la mañana”, dijo Fruko con emoción.

La Reina del Carnaval, Carolina Segebre saludó al público en su primera salida a tarima.

“Gracias por acompañarnos en el Carnaval 2019 y todavía nos queda otro día de Carnaval. Que vivan ustedes los carnavaleros y cambamberos”.

Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla entregó estatuilla especial a la Organización Radial Olímpica.

Otros homenajes

Son mocaná dirigidos por el músico y compositor Juventino Ojito presentó una serie de temas insignes de la fiesta como ‘Te olvidé’ que cantó el artista Damián.

Recordaron a Esthercita Forero con la canción ‘La Guacherna’, interpretada por la cantante Verónica Vanegas.

Juventino acompañado por su clarinete evocó el medley ‘Torito de azúca’ y ‘La danza del Garabato’ con el que fue premiado en 2001 con Congo de Oro e invitó a escena a  El Fantasma’ Edwin Gómez para cantar este tema.

El Congo de Oro fue entregado por Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura y Carla Celia, Directora de Carnaval SAS.

“Hemos estado presentes en más de 20 Festivales de Orquestas. Este premio no es de nosotros es todos los músicos del Caribe colombiano que hacemos un esfuerzo muy grande por sobrevivir haciendo música para abrir más espacios en el género”, expresó Juventino Ojito.

El Secretario de Cultura Juan José Jaramillo destacó del Carnaval 2019 que “quiero aprovechar este momento para darle las gracias a todos y cada uno de los barranquilleros que han aportado a la fiesta. Gracias por impulsar a los más de 60 mil hacedores del Carnaval y gracias a los 300 mil turistas que nos vinieron a visitar. Recuerden que la fiesta es de todos”, afirmó.

Por su parte Carla Celia sostuvo que “muchas gracias a todos. Tenemos la Plaza de la Paz llena y hemos disfrutado el mejor Carnaval que es de todos. Le quiero dar un aplauso a Juventino que siempre ha rescatado la música tradicional”, resaltó.

El vallenato llegó con su folclor con Peter Manjarrés a la tarima del Festival de Orquestas y su más reciente acordeonero Daniel Maestre. Comenzó su tanda musical con su tema ‘La pelaíta chicle’ que puso vibrar a los bailadores en la Plaza de la Paz con su presentación.

Destacó la presencia en tarima de su hija, la pequeña Marianna fruto de su relación con ‘Tata’ Becerra, quien disfrazada de Garabato, acompañó a su padre en escena, con temas como ‘Y cómo hago’, y ‘Carnaval de amor’.

“Agradecido contigo Barranquilla. Dios te bendiga. Acá vivo. Gracias por adoptarme”, gritó el artista en medio de los aplausos.

El Festival de Orquestas presentó un video de Peter Manjarrés y sus mejores momentos en el evento. 

El público del evento musical no quería que Peter se despidiera de la tarima y le pidió varios temas que el intérprete cantó a capella, antes de abandonar el escenario.

El salsero Danny Daniel, puso a bailar con sus éxitos a los asistentes del Festival de Orquestas como ‘Hace falta un beso’ y ‘Adiós amor’ siempre recordando su alabanza al señor. 

El chico maravilla de la salsa recibió su Congo de Oro edición especial y dedicó unas palabras al  público. 

“Este Congo de Oro es de ustedes y como decía Joe Arroyo “En Barranquilla me quedo”. Gracias a mi público en el Festival de Orquestas”, expresó.

 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1129866488016449538