Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZfV3LEujUSQ
Artículo
Fonseca recibe su Latin Grammy por Mejor Álbum Cumbia/ Vallenato
8:19 pm. Jueves 17 de Noviembre de 2016
Fonseca y Manuel Medrano, entre los colombianos ganadores del pre-show de los Latin Grammy
8:19 pm. Jueves 17 de Noviembre de 2016
La ceremonia de los Latin Grammy llega a su edición 17.

El pre-show de la edición número 17 de los Latin Grammy comenzó con el triunfo de Colombia, este jueves 17 de noviembre. Entre las 38 categorías que se entregan este año, los artistas colombianos Fonseca y Manuel Medrano comenzaron la ceremonia con pie derecho.

Andrés Salguero, conocido como 123 Andrés, el artista de música infantil fue el primer colombiano en ganar un reconocimiento. El segundo premio llegará en forma de certificado para Juancho Valencia, Puerto Candelaria, Antioquia, quien fue el arreglista del Mejor Álbum de Música Clásica, ‘El Hilo Invisible’.

Otro grupo colombiano ganador fue Palo Cruza´o con el álbum En Armonías Colombianas. Fonseca fue el ganador en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, venciendo de esta forma a Martín Elías, Pipe Peláez, entre otros.

Manuel Medrano recibió también el primer Grammy Latino de su carrera en la categoría de Mejor Álbum Cantautor. Por su parte, J Balvin fue el ganador del Mejor álbum de música urbana por su disco ‘Energía’.

Aunque no ganaron los artista colombianos Charlie Zaa, Andrés Cepeda, Esteman, Grupo Niche, Martín Elías y Rolando Ochoa, Kuisitambó, Pipe Peláez y Manuel Julián destacaron por su aporte a la música.

La gala principal comenzó a las 8:00 en punto de la noche y se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo