Diana Henao es la dueña de la floristería 'Gardenias'.
Foto
Mery Granados

Share:

Flores naturales de larga duración, la moda para Amor y Amistad

El servicio, único en Colombia, es ofrecido por la administradora barranquillera Diana Henao.

El primer recuerdo que se le viene a Diana Henao sobre su amor por las flores es su infancia. Vuelve a ser una niña y recuerda cuando ayudaba a su mamá en su taller a armar los ramos de flores y arreglos para toda ocasión. Ese recuerdo le provoca una sonrisa y asegura:

“Cualquier momento es bueno para regalar flores”.

Diana ofrece diversos floreros en todos los tamaños y estilos.

Luego de graduarse como administradora de empresas, Diana vio en las flores una oportunidad para tener su propio negocio, ganar dinero y continuar con la tradición familiar. Pero desde el principio quiso algo diferente, un valor agregado en su producto que no estuviera en Colombia… y lo más emocionante fue que lo encontró.

“En ‘Gardenias’ somos la única floristería en Colombia que ofrece un servicio patentado de larga duración en las flores. Nuestras flores duran entre seis y ocho meses pues utilizamos un producto especial que las mantiene hermosas”, explicó.

Diana aprendió de su mamá el amor por las flores.

El cuidado es sencillo. Luego de que el arreglo es entregado, la persona solo debe ocuparse de quitarle el polvo y protegerla de los animales.

“Es importante que no les apliquen agua porque esto daña el proceso. Solo se necesita un pincel para quitarles el sucio y mantenerla es un lugar fresco, donde no haga mucho calor y tampoco humedad”, resaltó la empresaria.

El servicio se ofrece desde 2011 en Barranquilla y ahora se extendió hasta Pereira en 2015.

“Colombia es un país de flores afortunadamente. Tenemos una gran variedad, pero nadie ofrecía el servio que tengo. Vi una gran oportunidad ahí y gracias a Dios las personas han sido receptivas”, agregó la joven.

Las flores de 'Gardenias'.

Tendencias para Amor y Amistad

La madera, los bailes y los accesorios vintage siguen mandando la parada en materia de arreglos florales para amor y amistad. Además, En ‘Gardenias’, Diana ofrece un servicio personalizado a cada cliente, donde la creatividad en los arreglos es lo más importante, ya que el propósito es elaborar creaciones únicas que trasciendan en diseño, saliendo del molde típico de una florería y ofrecer arreglos florales originales con un estilo orgánico y colorido. Su meta es utilizar la belleza de las flores como vehículo para transmitir sentimientos y emociones, haciendo que cada arreglo sea único y diferente.

“Buscamos transmitir la belleza natural y la personalidad de las flores en cada pieza floral que hacemos. Para nosotras no existen modas, si no, personalidades. Combinamos tamaños, formas y flores para satisfacer los gustos personales. Lo natural brilla solo y la naturaleza es perfecta. Estamos en pro de lo sencillo, que no es sinónimo de simple”, contó la joven.

El trabajo de Diana es impecable.

En sus redes sociales y página web Diana muestra su trabajo y le da la oportunidad a su cliente de que arme su propio producto.

“La persona puede traer su propio florero o aquí lo suministramos, entre más personalizado, mucho mejor es”, finalizó.

Para conocer más a fondo el trabajo de Diana, pueden visitar su Instagram y página web oficial o comunicarse a la líneas 316 8691546 - 317 5165447.

Más sobre este tema: