Grupo folclórico durante la Noche de Tambó.
Grupo folclórico durante la Noche de Tambó.
Foto
Archivo

Share:

Fin de semana de Tambó: este año se rendirá homenaje al maestro Carlos Piña

Tendrá como escenarios la I.E.D. El Pueblito, la Plaza de Bibliopaz y el Gran Malecón del Río.

Se aproxima un fin de semana recargado de cumbia y tradición, con diversos eventos en el marco de la gran Noche de Tambó, que en su versión XXVI rendirá homenaje al maestro Carlos Piña.

Este viernes 14 de febrero, arranca la jornada académica en la I.E.D. El Pueblito, con el taller didáctico ‘Que no muera la cumbia’. Con este ejercicio académico, se pretende dejar la impronta cumbiambera en las nuevas generaciones para mantener vivas las raíces de nuestra expresión entre la población joven del sector educativo.

El sábado 15 de febrero, a partir de las 7 de la noche la cita es en la Plaza de Bibliopaz, del barrio La Paz, donde se llevará a cabo la Toma de la Noche de Tambó.

Invitación al evento.

El domingo 16 de febrero, se darán cita en el Malecón del Río los más destacados portadores de la tradición oral en el Caribe colombiano, en el Encuentro de Decimeros del Caribe. Participarán juglares del repentismo improvisador como Astrom Herrera, Danny Zora, Alvaro Lara entre otros.

Asimismo, se realizará el Festival de Intérpretes de la Cumbia en categoría aficionados, evento que sirve de marco para escoger a tres de los nuevos exponentes del ritmo madre y así alternen en La Noche de Tambó, con el homenajeado Carlos Piña y con los más destacados juglares de nuestra música vernácula.

Invitación al evento.

Viernes 14 - 9:00 A.M. – I.E.D. El Pueblito, taller didáctico ‘Que no muera la cumbia’

Sábado 15 - 7:00 P.M. – Bibliopaz, toma de La Noche de Tambó al Barrio la Paz

Domingo 16 - 4:00 P.M. - Malecón del Río, Encuentro de Decimeros del Caribe y Festival Aficionado de Cumbia

Más sobre este tema: