Wilfer Donado, maestro de teatro.
Foto
Cortesía

Share:

Fin de semana de cine, cuentos y títeres, en Atlántico

Habrá actividades para todo público.

Títeres, cuentos y actividades lúdicas se realizarán este fin de semana en los municipios del Atlántico. Cultulab, programa bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, invita a toda la comunidad atlanticense a disfrutar de un fin de semana cultura también habrá muestra de cine y presentación de artes escénicas.

Sábado 10 de junio 

La programación inicia el sábado, 10 de junio a las 7:00 p.m. desde la plaza principal Santa Rita de Casia en Sabanagrande.

El encuentro contará con la presentación especial de Wilfer Donado quien deleitará a chicos y grandes con su repertorio de cuentos.

Donado, maestro de teatro de Cultulab, es actor, titiritero y narrador oral escénico, maestro en Arte Dramática de la facultad de Bellas Artes (Universidad del Atlántico). Es miembro de la Compañía Escuela de Títeres y fundación Proscenio Teatro; integrante del equipo artístico de la Fundación Luneta 50 y Director del Colectivo de teatro Camach.

Posterior a la narración oral, el público asistente podrá disfrutar de una proyección de cortometrajes animados de diversos países del mundo.

Domingo 11 de junio 

Al día siguiente, Cultulab se traslada al Centro Integral de Desarrollo (CID) de Santo Tomás, en la plaza principal. A partir de las 6:00 p.m. el público asistente podrá disfrutar de la proyección de cortos animados al igual que una presentación de títeres/títeres de sombra por parte del maestro Gabriel Acuña.

Nuestro titiritero es maestro en Artes Plásticas, egresado de Uniatlántico. Es intérprete titiritero del taller Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro San Martín (Buenos Aires, Argentina). Cuenta con un Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados de la Universidad Nacional de las Artes (Argentina). Es además, grabador, poeta, investigador en artes, curador, ilustrador y museógrafo.

Estos encuentros hacen parte de la oferta cultural de fin de semana que ofrece Cultulab en diversos municipios del Departamento.  Las funciones son abiertas a todo público*

Más sobre este tema: