Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yUl7ly4REkk
Alex Henao y Mayte Palacio, Señores Colombia Reyes del Carnaval 2020.
3:49 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
Fiesta con sentido social: premisa de Señores Colombia Reyes del Carnaval 2020
3:49 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/sZh7MqwQG2M?rel=0
Una administradora de empresas y un comunicador social.

Mayte Palacio y Alex Henao fueron designados Señores Colombia Reyes del Carnaval 2020, primeros en portar este título que propone hacer presencia en las fiestas con un enfoque más social.

Los soberanos “le apuntan a tres ejes centrales”: las mujeres víctimas de violencia, las cuales se están encargando de su vestuario, accesorios y suvenires que llevan a los diferentes eventos; el grupo ‘Lelitos’, abuelos del asilo Granja San José, a quienes llevaron una dotación completa con el dinero recaudado de una donatón; y semilleros artísticos culturales, teniendo inicio el primero este mes, en Corozal, Sucre.

Recientemente llegaron de Sincelejo (Sucre) donde participaron el cuarto encuentro de artistas internacionales, organizado por la fundación Sucrea.

“Para nosotros fue muy gratificante ver a escultores y pintores de Francia, de Argentina, de Chile, para una labor social. Estuvimos con los niños de la fundación Los Niños de La Mar, que son los recogen la basura que encuentran en el mar, en Cobeñas, y con eso hacen artesanías que más tarde venden”, señaló Mayte sobre la primera invitación de su agenda real.

“Para nosotros ya los Carnavales empezaron” declaró con énfasis Alex Henao, refiriéndose a las actividades que está por emprender al lado de su compañera. Las fiestas de independencia de Cartagena, el Carnaval de Blancos y Negros en Pasto, la Feria de Cali, la Feria de las Flores en Medellín, son algunas de las invitaciones que han tocado su puerta.

Los Reyes

Mayte Palacio es una barranquillera de 50 años, administradora de empresas, bailarina registrada de Zumba a nivel internacional, con especialidad en adulto mayor, apoya las labores sociales del Club Rotario Barranquilla Norte y la Cámara de Comercio de la Mujer.

Alex Henao es oriundo de ‘La Arenosa’, tiene 45 años, es comunicador social y docente, Rey Momo del Carnaval de los Periodistas 2017, presidente de Fundemoda (fundación que trabaja por las mujeres víctimas de violencia), proyecto por el que fue finalista en Titanes Caracol 2014.

Desde ya cuentan con una apretada agenda, donde eventos protocolarios, sociales, culturales y filantrópicos componen gran parte de su día a día, a la par que dedican tiempo al programa que ambos conducen ‘Hablando Mayte y Alex’.

Los barranquilleros son acreedores del primer título diseñado por la misma organización del concurso Señora Colombia, que busca hacer presencia en la fiesta más importante del país para llevar recalcar el valor de la experiencia adquirida con los años, a través de una nueva plataforma.

Mayte y Alex serán invitados especiales en la nueva versión de Señora Colombia, el cual se realizará en Bogotá del 12 al 20 de noviembre, y donde esperan dejar en alto el nombre de Barranquilla, en aras de que esta sea la anfitriona del concurso el próximo año.

Te puede interesar

Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A