Universidad Metropolitana
La Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón presentará a los mejores músicos en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena.
3:55 pm. Lunes 28 de Noviembre de 2016
Festival Internacional de Música de Cartagena ofrecerá concierto en el Sagrado Corazón
3:55 pm. Lunes 28 de Noviembre de 2016
Como parte de promoción del evento en Barranquilla.

El Festival Internacional de Música de Cartagena celebra en enero su edición número 11 con un gran concierto en el Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón en Barranquilla. Los organizadores regalarán una pequeña parte de su festival a Barranquilla con el fin de ampliar y complementar la oferta artística con la que ya cuenta la ciudad.  

De esta forma, la ciudad tiene la oportunidad de conocer artistas destacados que se presentan en el Cartagena Festival Internacional de Música, como lo son en esta ocasión el acordeonista francés Richard Galliano, el clarinetista italiano, Gabriel Mirabassi, y el ensamble colombiano, Cuarteto Q-Arte.  

Aunque en el 2015 el Festival tuvo también una presentación previa en Barranquilla con un concierto en el Teatro Amira de la Rosa, esta será la primera vez que el Festival ofrece un concierto gratuito, abierto a todo el público, en el emblemático escenario de la concha acústica del Parque Sagrado Corazón de Jesús. 

“Este tipo de actividades permiten en este caso también una hermandad entre dos ciudades del Caribe, Cartagena de Indias y Barranquilla, alrededor de una expresión artística como la música con tan importantes repercusiones a nivel de la convivencia y el desarrollo en una sociedad”, dijo el Secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo.

El festival

En enero, Cartagena se llenará de lo mejor de la música. Durante los nueve días en los que se desarrolla el evento, se cuenta en promedio con 25 mil espectadores, 35 conciertos, 250 músicos, 9 transmisiones de TV en directo y en diferido, tres exposiciones, tres charlas, y dos proyectos orquestales. 

Así mismo, la labor pedagógica del Festival incluye un programa insigne de Clases Magistrales y otro de desarrollo profesional de jóvenes talentos colombianos entre los 17 y 25 años de edad, de los que se han beneficiado, en conjunto, más de 500 jóvenes músicos y docentes de música de todo el país.

De este modo el Festival, además de buscar el acercamiento de un público diverso al disfrute de las artes, también tiene como fin motivar positivas transformaciones sociales e impulsar la formación y el perfeccionamiento artístico de orquestas, bandas, coros, y solistas colombianos para quienes el Festival es además una importante plataforma internacional.  

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla