Inscripciones abiertas!
 Afiche del Festival de la Quinta. A la derecha Cristina Zapata Naranjo, Directora Ejecutiva Festival de la Quinta de Valledupar y Yasser Orozco García, Director creativo. E
4:32 pm. Lunes 10 de Junio de 2019
Festival de la Quinta en Valledupar para emprendedores será en agosto
4:32 pm. Lunes 10 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/Vg_1ipusewk
Se realiza por tercer año consecutivo en el Centro Histórico de la capital del Cesar

"Nosotros esperamos convertirnos en uno de los festivales de emprendimiento más grandes de la costa y del norte de Colombia. En las versiones anteriores, el año pasado en la segunda registramos 25 mil asistentes y 100 emprendimientos; en la primera versión fueron 8.000, los visitantes. Este año esperamos superar las expectativas y que se nos amplíen esos emprendores",

Así promociona Cristina Zapata Naranjo, Directora del Festival de la Quinta en Valledupar, el evento de emprendimiento, música, arte, diseño, teatro, de todas aquellas expresiones artísticas que se toma desde hace tres año la capital del Cesar y que se realizará los días 17 y 18 de agosto en el Centro Histórico de esa ciudad.

Durante su visita a Zona Cero, Zapata Naranjo hizo "una invitación a los emprendedores para que vayan a Valledupar y participen con su emprendimientos".

Las inscripciones se hacen a través de la página web www.festivaldelaquinta.com, en la que los emprendedores pueden inscribirse de una manera sencilla y práctica."Después deciden si van o no, pero lo importante es que queden inscritos y en la base de datos", anotó.

Espacios llenos de luz y música

Los emprendedores tienen cita en agosto en Valledupar.

"Van a encontrarse un centro histórico- de Valledupar- muy diferente, lleno de luz, arte, música, tambora, filarmónica, con muchos emprendores, donde queremos que la gente vuelva a recuperar esos espacios adicionales, que apoyen el emprendimiento ahorita que está tan de moda y en el marco de la economía naranja", indicó la Directora de Festival de la Quinta.

Para Cristina Zapata, el tema de la economía naranja lo han estado tratando en varias reuniones: “Empezamos hace 3 años cuando no se hablaba el tema de economía naranja, pero teníamos muy claro que queríamos apoyar lo nuestro, que queríamos apoyar todas esas expresiones que teníamos y cómo visualizarlas más,  de ahí sale que queríamos músicos de la región en todas las categorías, no solo vallenato, porque tenemos una cantidad de géneros musicales muy amplios; la tambora, champeta, reguetón; tenemos artistas plásticos, diseñadores, diseñadores de joyas, filarmónica, tenemos una variedad de cosas realmente y todo eso lo metimos dentro de un festiva que se llama el Festival de la Quinta; y  que más un escenario muy propicio el centro histórico de nuestra ciudad, que queríamos que la gente lo volviera, lo recuperara y una manera muy bonita dentro de nuestros objetivos era apoyar el proceso de recuperación de ese centro”.

Programación artística

Las inscripciones para participar en lo artístico del Festival de la Quinta están abiertas.

Yasser Orozco García, director creativo de Festival de la Quinta de Valledupar, explicó que este año el evento tiene como tema central los mitos y las leyendas.

“Año a año hemos venido tratando de rescatar el Centro Histórico y tener la tradición oral viva, este año nos vamos con dos mitos y dos leyendas: Francisco el Hombre, la llorona, el Doroy y la Sirena, que hacen parte de nuestra idiosincrasia y están en los afiches y todo el entorno del Festival”, dijo el organizador.

“Tendremos música, música en vivo, dos tarimas, unos 60 grupos musicales en los dos días, teatro, cine, todo el tema de la gastronomía”, informó Orozco García.

El 30 de junio se cierra la convocatoria artística del evento. “Este año tenemos mucho más tiempo,  hemos crecido no solo en espacio y tiempo, queremos tener muchos más artistas y hay más oportunidades de participar”, anotó.

El directivo hizo una invitación a los emprendores artísticos y grupos para que no pierdan la oportunidad de inscribirse.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oE3hQZo-gJU
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1186253483772727297
Triple A