El jazz se toma Bolívar con Mompox Jazz Festival 2016.
Foto
Prensa/ Mompox Jazz Festival

Share:

Feria de sabores momposinos en primer día de Mompox Jazz Festival

El evento musical, que se realizará del 13 al 15 de octubre, presenta gastronomía, música, baile artesanías y cultura.

Mompox celebra la quinta versión del Festival de Jazz organizado por la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

En esta oportunidad, la gastronomía, las artesanías y las artes  cumplirán con un papel fundamental durante el evento, debido a la amplia variedad de exquisiteces, platos típicos de la región, muestra artesanal y de filigrana, enmarcados por talento local.

“El Festival de Jazz es un evento musical pero también es la oportunidad para visibilizar y circular los productos culturales típicos de la región. En esta feria los asistentes encontrarán vinos de frutas, queso de capa, artesanías en madera, filigrana, entre otras cosas representativas de Mompox” aseguró la Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Lucy Espinosa Díaz.

Mompox se caracteriza por la mezcla de las culturas indígena, española y africana, dando origen a platos típicos colombianos como la viuda de pescado, arroz con coco, posta de pescado frito, dulce de limón, bollo limpio, carambola, por mencionar algunos.

Parte de la propuesta gastronómica de Mompox Jazz Festival.

Entre la gastronomía más popular de esta región del país, se encuentra la carimañola, casabito, casabón y casabe con panela, coco y anís, que a su vez son fusionados con el plátano como aporte del continente asiático.

Cabe destacar que el evento tendrá origen del 13 al 15 de octubre en Mompox Bolívar y contará con la presentación de artistas como Silvestre Dangond, Petrónica, Juan Carlos Coronel, Mojito Lite; entre otras celebridades de la música colombiana,  en el marco del V Festival de Jazz. 

Las artesanías de Mompox.

El evento

La celebración traerá grandes sorpresas en la agenda de actividades llenas de cultura, artesanía, gastronomía y formación musical que se desarrollarán en el marco del Festival y con los artistas invitados, los cuales son garantía de un gran espectáculo.

Esta V versión del FestiJazz coincide el jueves 13 de octubre con la “Fiesta Momposina Río de Gente”, en la que estarán cerca de 500 artistas de esta parte del Departamento, que ofrecerán un gran repertorio para todos los momposinos. Esta es una actividad que busca rescatar la identidad y la multiculturalidad en el marco del Festival, que involucra a toda la población momposina y del resto de la Depresión.

Dentro de la agenda del Festival, que incluye viernes 14 y sábado 15 de octubre, está contemplado realizar conversatorios; clases magistrales; la Feria Artes, Filigrana y Sabores Momposinos, y los tradicionales conciertos llenos de calidad nacional e internacional.

El Festival contará con la participación de exponentes del Jazz, nacionales y extranjeros, que gozan de reconocimiento en este arte musical que engalanarán este importante encuentro en Mompox y vestirán cada rincón de la isla con un lenguaje rico en swing, improvisación y el virtuosismo de cada uno de los intérpretes.

En sus cuatro ediciones anteriores el Mompox Jazz Festival ha reunido a más de 30 mil mil personas que han disfrutado de actividades culturales, turísticas y sociales, dejando una gran huella entre sus asistentes y hoy lo convierten en unos de los encuentros culturales más esperados del Caribe colombiano.

Más sobre este tema: