Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
La reina 'Fefi' Mendoza con las 'Reinitas de mi Carnaval 2017'.
3:00 pm. Jueves 02 de Febrero de 2017
'Fefi' Mendoza coronó a 53 'Reinitas de mi Carnaval 2017'
3:00 pm. Jueves 02 de Febrero de 2017
La soberana del Carnaval de Barranquilla estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe.

La magia del Carnaval se vive y se siente sin importar la edad. Pequeños y grandes se gozan la fiesta más importante de la ciudad, haciendo parte de ella. Esto quedó demostrado con la coronación de 53 niñas estudiantes de las instituciones educativas distritales como “Reinitas de mi Carnaval 2017” por la reina Stephanie Mendoza Vargas este jueves. 

En el Palacio de la Reina, en el que también estuvo presente la Secretaria de Educación Karen Abudinen Abuchaibe, se vivió una fiesta única. Con la presentación de grupos folclóricos, premios rifas y concursos, las pequeñas se gozaron la imposición de sus coronas.
 
“Estamos felices de que nuestros estudiantes vivan, sientan y disfruten estos espacios, queremos que ellos experimenten de manera directa sus costumbres, porque estas son esenciales para la transmisión del conocimiento, el goce y el respeto por la tradición”, expresó Abudinen.

Stephanie Mendoza corona a una de las pequeñas reinas.

La reina por su parte, disfrutó mucho de compartir con las estudiantes, asegurando que para ella era un "sueño que ellas vivieran ese momento y llevaran la experiencia a sus compañeritos, y de esta manera los niños puedan vivir y experimentar nuestra cultura, para que sean ellos mismos los que sigan llevando esta tradición a las demás generaciones”.

Pero las más felices fueron las 53 niñas, quienes tendrán el privilegio de acompañar a los reyes del Carnaval de los Niños 2017 en su coronación. Ellas estarán en una zona VIP, donde podrán vivir de cerca las fiestas de curramba.

“Estoy muy feliz de conocer a la reina y los reyes de los niños, poder estar con ellos y conocer su palacio es algo que nos llena de mucha alegría a nosotros porque conocemos mucho más del Carnaval”, admitió Camila Barrios, representante del colegio Santa Magdalena Sofía.

Con esto quedó demostrado, que la cultura local sigue pasando de generación en generación.

53 niñas estudiantes de las instituciones educativas distritales fueron coronadas como “Reinitas de mi Carnaval 2017” .

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
Triple A