La alegría es contagiosa en la Gran Parada de Comparsas.
La alegría es contagiosa en la Gran Parada de Comparsas.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Fantasía y brillo resplandecen en el inicio de la Gran Parada de Comparsas

Más de un centenar de grupos participan en el evento.

Con el inicio de la Gran Parada de Comparsas, en el tercer día de Carnaval, el público que asiste a los palcos se puso de pie.

La amplificación de la música del inolvidable Joe Arroyo puso a bailar a los incansables carnavaleros.

El público se contagió con la música que inundó la Vía 40 y salieron los restos de la fuerza que aún quedan entre los barranquilleros.

El paso del primer grupo (comparsa de la Policía Nacional) por el palco instalado enfrente del  Centro de Eventos ocurrió pasadas la 1:15 minutos de la tarde.

Primero lo habían hecho los motorizados de la Policía Nacional, como avanzada, y de inmediato un tráiler de esa institución con la Reina de la Fuerza Pública.

La Policía encabezó el desfile.

Fanfarria de la Policía Nacional la integran patrulleros y suboficiales de la Policía Nacional

Continuando con ese homenaje a las Fuerzas Militares, pasó de inmediato el grupo de la Armada Nacional con un trailer que arrastraba una réplica del Buque Gloria y más atrás la comparsa de la institución que preserva las fronteras marítimas del país.

El siguiente grupo en aparecer en escena en la Vía 40 fue 'Ilusiones del adulto mayor ', una comparsa de la tercera edad que a ritmo de música papayera alegró la Vía 40.

Más adelante grupos de danzas de niños especiales y acto seguido Selva Africana, de Galapa, grupo del que hace parte la reina Isabella Chams.

Las Marimondas del Barrio Abajo también le pusieron el encanto de la fantasía con esa comparsa gigante trajo este domingo a más de 2.000 bailarines.

 

Más sobre este tema: