Los libros que harán parte de la biblioteca en Villas de San Pablo.
Foto
Prensa/ Ministerio de Cultura

Share:

Familias de Villas de San Pablo recibirán bibliotecas de ‘Leer es mi cuento’

La entrega se realizará este jueves 13 de octubre.

Los habitantes de Villas de San Pablo en Barranquilla tendrán una razón más para leer y disfrutar de las obras más reconocidas del mundo literario. 

El jueves 13 de octubre, a las 3:00 de la tarde  las  familias de la urbanización recibirán la Biblioteca Básica Familiar de ‘Leer es mi cuento’, compuesta por ocho títulos para todos los miembros de la familia, en el marco de las actividades del proyecto ‘Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz’ del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Vivienda y Prosperidad Social. 

Con una gran jornada de promoción de lectura, denominada ‘Fiesta de las palabras’ los habitantes de la urbanización liderarán actividades de promoción de lectura en paralelo, tales como la ‘Cuentoterapia’, lectura en voz alta y narración oral, club de lectura ‘Atrapasueños’ y ‘Lectuarte para bebés’, que servirán como preámbulo para recibir los libros. 

Al evento se sumarán familias de otras urbanizaciones de vivienda de interés prioritario de Barranquilla como Las Gardenias y Galapa, Villa Olímpica que ya han recibido los ejemplares de la Biblioteca Básica Familiar anteriormente y que se vincularán con presentaciones de teatro y break dance. 

El objetivo de la entrega de este material bibliográfico es facilitar y estimular el acceso al libro, además de realizar la activación del uso y apropiación de las bibliotecas públicas y de sus colecciones como una herramienta para contribuir al desarrollo y progreso de los colombianos.

Desde el año 2013 hasta la fecha, el proyecto ‘Comunidad-es arte, biblioteca y cultura’ ha entregado alrededor de 76 mil colecciones bibliográficas a igual número de familias que residen en la Viviendas de Interés Prioritario de 22 departamentos del país.  En particular, en el departamento del Atlántico el proyecto ha entregado 7.966 bibliotecas a igual número de familias que residen en Viviendas de Interés Prioritario. 

Más sobre este tema: