Roberto Angleró, compositor puertorriqueño fallecido.
Roberto Angleró, compositor puertorriqueño fallecido.
Foto
Juan Luis Anglero Luyán

Share:

Familiares y artistas preparan despedida del compositor Roberto Angleró

El compositor será sepultado este lunes en el Cementerio Nacional de Bayamón.

El compositor puertorriqueño Roberto Angleró, autor de conocidos temas como "Las hojas blancas", interpretada por Andy Montañez o "La boda de ella", declamada por Cano Estremera, es velado hoy en la isla tras su fallecimiento el pasado 28 de abril a sus 88 años.

El Teatro Luis M. Arcelay en Caguas, municipio aledaño a San Juan, fue usado como sede para que familiares, amigos y colegas del compositor, cantante y mecánico retirado lo despidieran, según contó a EFE Juan Luis "Luyán" Angleró, uno de los seis hijos que tuvo el fallecido artista.

Roberto Angleró también es el autor de otras reconocidas canciones como "Son Son Charari", interpretada por la orquesta de Bobby Valentín; "Si Dios fuera negro", de su propia orquesta, y "La pared", de la que se han grabado más de 50 versiones en todo el mundo.

Juan Luis "Luyán" Angleró, por su parte, dijo a EFE que su padre nunca quiso cobrar por la grabación de ninguna de sus canciones, pues para él "lo más que le interesaba era que se escucharan alrededor del mundo".

Angleró sufría de complicaciones en su corazón, pero tras el paso del huracán María por Puerto Rico, su condición empeoró, agregó "Luyán" Angleró.

La última canción que se presume que se grabó de Angleró fue "El doctor", interpretada por Tito Rojas.

Roberto Angleró, también autor del tema "Soy boricua", la cual usaba el legendario luchador puertorriqueño Carlitos Colón para entrar al cuadrilátero, debutó como cantante profesional en la orquesta de Bobby Valentín.

En 1970 Angleró debutó como director de orquesta y tuvo como su primer cantante al fenecido Marvin Santiago.

Otras orquestas que han grabado canciones de Angleró son la de Raphy Leavitt y La Selecta, Tommy Olivencia, Roberto Roena, Mario Ortiz y Willie Rosario.

Angleró será sepultado mañana, lunes, en el Cementerio Nacional de Bayamón, municipio colindante a la capital, donde yacen los veteranos militares puertorriqueños.

EFE

 

Más sobre este tema: