'Tuerquita'.
'Tuerquita'.
Foto
Archivo particular

Share:

Falleció 'Tuerquita', uno de los payasos de Animalandia

Su vida tuvo altos y bajos. Murió de cáncer.

Falleció este miércoles Alberto Noya Sanmartín, conocido en la escena artística como el payaso 'Tuerquita', que animó la infancia de muchos colombianos. Tenía 66 años y padeció debido a un cáncer de estómago.

Para las nuevas generaciones el nombre de 'Tuerquita' no significa mucho, pero los mayores de 40 años sí tienen recuerdos del trío de payasos conformado por 'Pernito', su papá, y 'Bebé', su hermano, ambos fallecidos.

'Pernito', 'Tuerquita' y 'Bebé' animaron por más de 10 años el programa dominical Animalandia, presentado por el también fallecido Fernando González Pacheco.

El Medio Comunica escribió: "Esta tarde dejó los escenarios terrenales el reconocido artista Alberto Noya, conocido como 'Tuerquita', quien junto a 'Pernito' y 'Bebé' llevó alegría a dos generaciones de Colombianos. Partió tras la huella de su padre, su hermano y su entrañable amigo, Pacheco. Dios lo tiene desde ahora en su gloria y de seguro lo ha recibido con una enorme sonrisa".  

El periodista Gustavo Gómez, también, se refirió a la muerte del artista: "Me dan la mala noticia de la muerte de Alberto Noya, Tuerquita, el último payaso de Animalandia, y parte de la niñez de todos los de mi generación".

Alberto Noya tuvo un antes y un después. Estuvo en el mundo de las drogas desde los 8 años, cuando fumó por primera vez marihuana. Según relató en varias entrevistas, todo cambió cuando recibió varias puñaladas, estuvo a punto de morir y se acordó de Jesucristo a quien pidió su salvación. Después de un tiempo, 'Tuerquita' se dedicó a dar conferencias de prevención contra la drogadicción en fundaciones y colegios.

'Bebé', 'Tuerquita' y 'Pernito', en una foto para el recuerdo.

 

Más sobre este tema: