Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Pedro Trujillo, en plena actuación.
11:06 pm. Miércoles 03 de Junio de 2020
Falleció Pedro Trujillo, fundador del Grupo Moncada, que popularizó ‘El pasito dominicano’
11:06 pm. Miércoles 03 de Junio de 2020
Durante 48 años acompañó todas las actuaciones de la organización musical.

El músico Pedro Trujillo, fundador del Grupo Moncada y quien popularizó en el ambiente verbenero y de estaderos de Barranquilla el tema conocido como ‘El pasito dominicano’ (nombre real 'El Pasito Bibijagua Señores'), falleció en La Habana, Cuba.

El portal www.cubadebate.cu informó que Trujillo, a quien todos llamaban, Pedro el Gordo, estudió en la Universidad de La Habana y fue un entusiasta integrante de Grupo Moncada desde sus inicio.

Pedro Trujillo ejecutando el saxofón.

“Ejecutaba la flauta, saxofón y la quena. Durante los 48 años de Moncada estuvo presente en todas las actuaciones, grabaciones, giras nacionales e internacionales. Su presencia y carisma distinguía las presentaciones de esta emblemática agrupación de nuestra cultura”, resaltó el portal cubano.

También destacó que como parte del Grupo Moncada, Pedro Trujillo fue acreedor de numeroso premios y reconocimientos, entre ellos: Distinción por la Cultura Nacional, Medalla Raúl Gómez García, la Giraldilla de la Habana, 250 Aniversario de la Universidad de La Habana, Premios Cubadisco, Premio Abril, y Premio Cantándole al Sol, entre otros.

El Grupo Moncada en una presentación.

Tras conocer su fallecimiento, seguidores del músico señalaron de Trujillo como “uno de los íconos de Moncada, será recordado por el buen hacer, las simpáticas intervenciones, la calidad como músico e intérprete”.

Paz en su tumba.

Integrantes del Grupo Moncada.

 

Te puede interesar

Artículo