César "Paraguitas" Morales.
César "Paraguitas" Morales.
Foto
Carnaval S.A.

Share:

Falleció "Paraguitas", fundador y director de Las Marimondas de Barrio Abajo

César Morales, considerado uno de los 'Padres de la Tradición' del Carnaval de Barranquilla.

Se apagó la vida de uno de los hombres más representativos del Carnaval de Barranquilla. César "Paraguitas" Morales falleció este jueves en la capital del Atlántico. 

La noticia fue confirmada por Carnaval S.A., que lamentó con profundo dolor la partida el fundador y director de Las Marimondas de Barrio Abajo. 

"Con profundo dolor en nuestro corazón lamentamos informar la partida de César ‘Paragüita’ Morales, el Rey de las Marimondas del Carnaval. Un barranquillero de pura cepa, mamador de gallo y precursor del disfraz más auténtico de nuestra fiesta", expresó la entidad en su cuenta de Twitter. 

La organización resaltó que desde que apareció "Paraguitas" en las carnestolendas se ganó el corazón y el respeto de los barranquilleros, por lo que su legado será eterno a través de su comparsa de marimondas. 

"Desde el año 1984, ‘Paragüita’ se robó los corazones de los barranquilleros con las Marimondas del Barrio Abajo, hoy en día la comparsa más grande y símbolo mundial del Carnaval. ¡Hasta siempre, maestro!", indicó. 

Curiosamente, César Morales, fue el primer homenajeado por Carnaval S.A., en el presente mes de junio, por medio de la iniciativa "Padres de la Tradición"

La entidad anuncio el homenaje a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:  "En junio rendiremos un homenaje a los #PadresDeTradición por su gran aporte al Carnaval. Comenzamos con César ‘Paragüita’ Morales, el ‘papá’ de las Marimondas de Barrio Abajo. Un hombre que representa la bacanería del barranquillero de pies a cabeza"

El homenaje a César "Paraguitas" Morales por parte de Carnaval S.A.

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero, celebró esta iniciativa y que "Paraguitas" haya sido el primero en ser homenajeado. 

"Todos mis sábados de Carnaval comenzaban bailando en las marimondas del Barrio Abajo y terminaban en la casa de Paragüita tomando sopa", expresó.

 

 

 

 

Más sobre este tema: