Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xDE-No4MISw
Artículo
El músico zimbabuense "Tuku" Oliver Mtukudzi.
9:30 am. Jueves 24 de Enero de 2019
Falleció la leyenda musical zimbabuense Oliver Mtukudzi a los 66 años
9:30 am. Jueves 24 de Enero de 2019
https://www.youtube.com/embed/DQ2ti1EXxoo
Estaba en cuidados intensivos.

El músico zimbabuense "Tuku" Oliver Mtukudzi, leyenda del jazz y uno de los artistas más reconocidos del continente africano, falleció hoy a los 66 años de edad en un hotel de Harare, según confirmaron fuentes de su familia.

"Oliver Mtukudzi ha muerto. Estaba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos", informó una fuente cercana a la familia, que se espera que se pronuncie próximamente, en declaraciones al diario Chronicle.

El músico estaba siendo tratado de diabetes desde finales del año pasado, y murió hoy en la Avenue Clinic.

Tuku (1952-2019), considerado el músico más reconocido internacionalmente de Zimbabue, ha publicado más de 60 discos, cantadas en dos lenguas locales, shona y ndebele y en inglés, y ha sido reconocido con varios premios internacionales a nivel regional.

Además, en su faceta de activista de derechos humanos, era embajador de buena voluntad de Unicef para África del Sur y Oriental.

"Si alguien me ha hecho estar orgulloso de ser zimbabuense alguna vez, ese has sido tú. Gracias por hacernos felices durante tanto tiempo, especialmente en días oscuros", expresó el exministro de Educación, Deportes, Artes y Cultura zimbabuense David Coltart.

El músico visitó Barranquilla en 2011 durante la quinta edición del Carnaval Internacional de las Artes, donde ofreció un concierto en el Teatro Amira de la Rosa y recorrió durante cinco días varias obras sociales en la capital del Atlántico.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Video
Km9JY87u10o