El libretista Fernando Gaitán.
El libretista Fernando Gaitán.
Foto
Jet-Set

Share:

Falleció en Bogotá el libretista Fernando Gaitán, creador de 'Yo soy Betty, la fea'

Debido a un paro cardiorespiratorio en la clínica de El Country.

El reconocido libretista colombiano Fernando Gaitán, creador de la exitosa telenovela "Yo soy Betty, la fea", y de otras grandes novelas de la televisión nacional, falleció al mediodía de este martes, en Bogotá. 

Su deceso, según medios nacionales, se produjo por causas naturales debido a un paro cardiorespiratorio en una clínica al norte de Bogotá.

El libretista murió a los 58 años.

Desde ese momento, varias personas mandaron sus mensajes de condolencias a través de las redes sociales.

Fernando Gaitán nació el 9 de noviembre de 1960 e iba participar en el edición de este año del Carnaval de las Artes, en Barranquilla. 

Su mayor éxito fue la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', emitida entre 1999 y 2001, que tuvo versiones en México, Brasil y Estados Unidos, entre otros países.

También fue el guionista de otras telenovelas de gran renombre como 'Azúcar' (1989), 'Café con aroma de mujer' (1993) y 'Guajira' (1996). En 'Azúcar' trabajó al lado de Carlos Mayolo, uno de los cineastas más importantes que ha tenido Colombia.

Escribió también los libretos de las series 'Francisco el Matemático' (1999), 'Ecomoda' (2001) y 'A corazón abierto' (2010)

Además, trabajó en 'Hasta que la plata los separe' (2006), serie que actualmente se emite en las tardes del Canal RCN.

También estuvo detrás de la idea original de 'Garzón vive' (2018), la producción sobre la vida del periodista y humorista Jaime Garzón.

Más sobre este tema: