Universidad Metropolitana
Video
FdCWolIi3OA
Artículo
Artículo
El merenguero Joseíto Mateo.
12:05 pm. Viernes 01 de Junio de 2018
Falleció “El rey del merengue”, Joseíto Mateo
12:05 pm. Viernes 01 de Junio de 2018
https://www.youtube.com/embed/EOdXHmep4mU
A causa de la leucemia a los 98 años.

Falleció a las 11:45 de la mañana de este viernes el merenguero Joseíto Mateo, quien tenía varios días ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de leucemia, en República Dominicana. Tenía 98 años.

La información la dio a conocer al diario El Caribe su hijo, Joseíto Mateo junior, quien anunció que los restos serán expuestos en la funeraria Blandino, aunque no especificó la localización.

En días pasados, su hijo había informado, que luego de que Mateo fuera velado en la funeraria, lo llevaría a su residencia, ubicada en la calle Baní, número 2, de la urbanización Tropical, como su última voluntad.

“Su deseo era que lo traslademos desde la funeraria aquí (a su casa) un rato y entonces sus músicos le van tocar unas cuantas piezas, incluyendo yo que también soy músico”, detalló hace unos días el hijo de Joseíto.

El intérprete de afamados merengues como "El negrito del batey", "La chiva blanca" o "El merengón", ha recibido múltiples homenajes durante su trayectoria de más de 70 años en la música.

Empezó su carrera durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien fue muerto, precisamente, un 30 de mayo de 1961.

Mateo inició su carrera como cantante de boleros, y en 1962 se convirtió en el primer cantante del Gran Combo de Puerto Rico.

Años antes también grabó con La Sonora Matancera, la famosa orquesta cubana donde inició su carrera Celia Cruz.

En noviembre pasado, el Ministerio de Cultura lo homenajeó con el espectáculo "El merengue según Mateo", donde participaron figuras del ritmo como Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz y Eddy Herrera, entre otros.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Galería
Triple A
San Antonio