El escritor y poeta Sam Savage.
El escritor y poeta Sam Savage.
Foto
ABC

Share:

Falleció el novelista y poeta Sam Savage, autor del personaje del ratón "Firmin"

Su obra se convirtió en un best seller internacional.

El escritor y poeta Sam Savage, autor del célebre libro "Firmin", murió en su casa de Wisconsin (EE.UU.) a los 78 años, confirmó en un comunicado su editorial en España Seix Barral.

"Los amantes de la literatura nos sentimos un poco huérfanos. El mundo de las letras está de luto", sostuvo la editorial en su declaración.

Savage, que nació en Carolina del Sur en 1940, consiguió gran aclamación en los círculos literarios alternativos con su novela "Firmin" y se convirtió en un fenómeno internacional cuando fue descubierta por los editores de Seix Barral en 2007.

Con un millón de ejemplares vendidos, "Firmin" narra la vida de un ratón nacido en una librería de un barrio decadente, pero pronto aprende a leer y experimenta la soledad, mientras busca una amistad y comprensión por las calles de Boston y sus sentimientos se vuelven cada vez más humanos.

"Firmin' se convirtió en un irónico y tierno homenaje a los lectores, derrochando humor y tristeza a partes iguales; encanto y añoranza por un mundo capaz de entender el poder redentor de la literatura", valoró Seix Barral.

Savage fue además una figura muy activa en la lucha por los derechos civiles en la década de 1960, era licenciado en Filosofía y se doctoró en pensamiento político con una tesis sobre Thomas Hobbes.

Es autor también de las novelas "El lamento del perezoso", "Cristal" y "El camino del perro".

EFE

Más sobre este tema: