Jorge Garizábalo García
Jorge Garizábalo García
Foto
Prensa UniAtlántico

Share:

Falleció el gestor cultural soledeño Jorge Garizábalo García

Sufrió una isquemia cerebral.

Falleció en las últimas horas el docente Jorge Eliércer Garizábalo García, director de la Fundación Estampas Colombianas, tras padecer una isquemia cerebral.

Garizábalo era un hombre dedicado completamente a la cultura en Soledad, como gestor, docente y funcionario de la Alcaldía de Soledad.

El gestor cultural estaba en UCI desde esta semana, tras acudir por la isquemia, y  con el pasar de los días su estado desmejoró.

Arquitecto  y licenciado en danzas, Garizábalo estaba en el cargo de asesor de la Secretaría de Cultural de Soledad, donde esperaba desarrollar varios programas en beneficio de las artes.

Fue un gran colaborador en los Carnavales de Barranquilla y Soledad y deja un gran legado folclórico para las siguientes generaciones.

El pasado 21 de febrero, Zona Cero publicó su graduación como profesional en danza de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

 Su papá ya fallecido fue el décimero soledeño Jorge Garizábalo Hernández.

"Hoy nuestro corazón le dice adiós a un grande de nuestro Carnaval ... adiós querido amigo Jorge Garizábalo .. tu amistad y tus grandes aportes a nuestro Carnaval siempre estarán con nosotros .. descansa en Paz amigo", excribió Carla Celia, Directora Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Marcela Dávila, secretaria de Cultura del Atlántico, escribió: "Con mucha tristeza lamento la partida de Jorge Garizábalo, coreógrafo y gestor cultural del municipio de Soledad. Fue un gran aliado para fortalecer las expresiones dancísticas de nuestro Departamento. Mis condolencias a sus familiares, colegas y amigos".

"Dios lo tenga en su santo reino y paz en su tumba, mucha fortaleza a su grupo y a su familia", indicó otro amigo.

"Amigo de mi vida. Mi mejor amigo. Tengo el corazon partido. Has sido parte de mi vida desde que nos conocimos en la universidad. Nunca me habias dejado sola ni yo a ti. Ahora nos tendremos que separar", escribió en su cuenta de Facebook, Danellys Blanco.

Jorge Eliércer Garizábalo García, director de la Fundación Estampas Colombianas