El artista plástico Haime Álvarez Correa.
El artista plástico Haime Álvarez Correa.
Foto
Agenda Samaria.

Share:

Falleció el artista plástico cienaguero Haime Álvarez Correa

Este domingo en la Clínica Prevenir de Barranquilla

Este domingo falleció en la Clínica Prevenir de Barranquilla, el reconocido artista plástico Haime Álvarez Correa.

Su deceso se produjo debido a un paro cardiaco por complicaciones derivadas de un cáncer en el hígado que le fue detectado hace seis meses.

Sus amigos cercanos, quienes confirmaron la noticia a este medio, aseguraron que Haime, los últimos días de su vida "vivió feliz rodeado de las personas que más quería".

El artista cienaguero fue célebre por ser el creador de la escultura dedicada a 'Tomasita' y la leyenda del caimán en Ciénaga y  por el 'El Cristo yacente, u Homenaje al héroe caído', que está en el parque de Los Fundadores, en Barranquilla.

Haime Correa estudió su primaria en el Instituto Colombia, se trasladó a Inglaterra y en Londres culminaósu high school, aplica para ingresar a la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Oxford, que era su meta. La escuela de Bellas Artes de la Universidad de Oxford fue su alma máter. Llegó de Inglaterra a Bogotá en 1967 y estuvo un año en la escuela de Artes de la Universidad de los Andes. En 1968 llegó a Barranquilla, donde se radicó y mantuvo su taller de pintura y escultura. Durante 30 años practicó la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Sus temáticas giraron en torno a Adán y Eva, el surrealismo y una de sus últimas inquietudes fue el cambio climático. En 2016 presentó una de sus exposiciones, que envío un mensaje a la preservación del medio ambiente titulada  'Témpanos tropicales y otras latitudes', bajo la curaduría de Gustavo García.

Obra de Haime Álvarez Correa.

"Correa es un fiel admirador del surrealismo, tiene impregnado también el realismo mágico de su tierra cienaguera, donde comenzó a pintar desde los cuatro años. En Haime el entorno es importante, la luz del Caribe que resalta los colores es fuente de inspiración", según reseña del Museo Bolivariano de Santa Marta.

¡Paz en su tumba!

Más sobre este tema: