EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Uno de sus papeles fue el soldado Hudson en 'Aliens'.
Foto
Cortesía

Share:

Falleció el actor protagonista de 'Tornado' Bill Paxton

A los 61 años.

El actor estadounidense Bill Paxton falleció este domingo a los 61 años de edad, según confirmó su familia.

La muerte del texano se debió, según las primeras informaciones, a complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica. A Paxton se le recuerda por sus papeles en filmes como Titanic, Twister, Apollo XIII o Aliens.

"Es con un dolor en el corazón que compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido por complicaciones en una cirugía (...) tuvo una carrera ilustre que duró más de cuatro décadas como actor y como director; la pasión de Bill por las artes fue sentida por toda persona que lo haya conocido y su calidez y energía incesante han sido incuestionables" dice el mensaje de la familia.

Asimismo, Paxton se destacó como cineasta con cintas más que interesantes como Frailty The Greatest Game Ever Played.

Paxton fue un actor muy reconocido a lo largo de su carrera, especialmente por su protagónico en la serie de HBO Big Love, por la cual recibió tres nominaciones a los premios Globos de oro. Asimismo, formó parte junto a Kevin Costner de Hatfields & McCoys, la miniserie de History Channel por la que tanto él como su co-protagonista obtuvieron nominaciones al Emmy. Por otro lado, Paxton ganó un premio SAG del Sindicato de Actores en la categoría mejor elenco por Apollo 13 y fue también nominado por Titanic, el largometraje más exitoso de su carrera.

Su último rol televisivo fue el del detective Frank Roarke en la adaptación para la pantalla chica de Día de entrenamiento, serie que transcurre quince años después de los eventos del film protagonizado por Denzel Washington.

El actor falleció en medio de una cirugía que se complicó. Actualmente trabajaba en una serie de televisión para la cadena de televisión CBS, llamada Training Day.

 

Más sobre este tema: