Jaime Santos, recordado por su personaje Clímaco Urrutia.
Jaime Santos, recordado por su personaje Clímaco Urrutia.
Foto
Colarte

Share:

Falleció el actor Jaime Santos, el inolvidable 'Clímaco Urrutia'

Participó en decenas de telenovelas y producciones de teatro.

A los 78 años falleció este jueves en una clínica de Bogotá el actor y director Jaime Santos, el inolvidable 'Clímaco Urrutia'. Su muerte se produjo, al parecer, por problemas respiratorios.

Drante más de 30 años, Santos hizo parte de producciones televisivas de programadoras como RTI, Punch, y de los canales Caracol y RCN.  

En 1977 creó, junto al humorista Humberto Martínez, el personaje Clímaco Urrutia, un político bogotano, cachaco hasta los tuétanos, que representaba al clientelismo y a la politiquería. Hizo célebre la frase: "ala, y tu y yo, ¿cuándo almorzamos?".

Acompañó a Jorge Alí Triana en la fundación del Teatro Popular de Bogotá, TPB. Estudió Comunicación en la Universidad Javeriana y estudió dirección de teatro en la Academia Superior de Bellas Artes de Praga. 

Se le recuerda en producciones como Yo y Tu, Sábados Felices y recientemente 'La Ley del Corazón', 'El laberinto de Alicia', 'Pablo, el patrón del mal', 'Secretos de Familia'; 'Nuevo Rico Nuevo Pobre'; 'Dora, la celadora' y 'Amor a la plancha', entre otros. 
 

Más sobre este tema: