Chuck Berry, intérprete de rock and roll.
Foto
Cortesía

Share:

Falleció Chuck Berry, Leyenda del Rock and Roll

A los 90 años.

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock gracias al tema "Maybellene", lanzado en 1955, falleció hoy a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri (EE.UU.).

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía del condado de St. Charles confirmó la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario Chuck Berry, falleció este sábado a los 90 años.

Es considerado uno de los pioneros, sino uno de los forjadores, de la música Rock and Roll.

El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

La policía de Misuri, su estado natal y residencia, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero no pudieron salvar al músico.

Berry, un pionero del rock and roll, es conocido por canciones clásicas de este género como “Maybellene”, y “Johnny B. Goode”.

Formaba parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

La policía del Condado St. Charles respondió a una llamada de emergencia médica alrededor de las 12:40 p.m. de este sábado.

Dentro de una vivienda ubicada en Buckner Road las autoridades hallaron a un hombre inconsciente e inmediatamente intentaron asistirlo. No lograron reanimar al anciano de 90 años.

La policía confirmó que se trataba del legendario músico.

Por su parte, la familia del artista no hizo comentarios y pidió privacidad.

EFE

Más sobre este tema: