Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira.
Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira.
Foto
Cortesia.

Share:

Falleció Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, una de las fundadoras del Festival Vallenato

Fue presidenta del certamen y creadora del Desfile de las Piloneras.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó el deceso de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira una de las fundadoras de este evento, quien falleció este viernes por complicaciones cardiacas.

'La Polla' fue la Presidenta de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el periodo 2001-2004.

De igual manera, llevó a las calles de Valledupar el Desfile de Piloneras en 1981, el mismo que 13 años después se convirtió en concurso. 

A su iniciativa se debe la creación de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona en 1999, y en el 2003 el concurso de Música Vallenata Tradicional en la Categoría Juvenil. Fue también la creadora e impulsora del Festival de Música Vallenata en Bandas, el cual se realizó en la plaza Alfonso López durante los años 2002, 2003 y 2004. Además, el primero de agosto del año 2003 inauguró el Coliseo Cubierto Cacique Upar del Parque de la Leyenda Vallenata.

Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira será velada en la Funeraria la Esperanza. Su sepelio, tras un oficio religioso que tendrá lugar en la iglesia La Concepción, se llevará a cabo en el Cementerio Central de Valledupar, el sábado 6 de abril a partir de las 3:00 de la tarde.

¡Paz en su tumba!

 

Más sobre este tema: