El grupo japonés Tokio.
El grupo japonés Tokio.
Foto
Wiki Drama.

Share:

Expulsan al miembro de una famosa banda japonesa por besar a una joven a la fuerza

Por conducta inapropiada.

 El popular músico Tatsuya Yamaguchi ha sido expulsado de la banda de pop japonesa TOKIO después de que admitiera haber besado contra su voluntad a una adolescente, un episodio que ha sacudido la industria nipona del entretenimiento.

El contrato de Yamaguchi, de 46 años y hasta ahora miembro del quinteto masculino que había sido elegido como embajador para la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue rescindido este domingo, informó la agencia de talentos Johnny & Associates en un comunicado.

El artista fue llamado a declarar por la fiscalía de Tokio a finales de abril por el incidente, que ha escandalizado a Japón y causado la cancelación de programas de televisión, anuncios y otras actividades publicitarias en los que participaba Yamaguchi, incluidos carteles para promover la venta de productos agrícolas de la damnificada prefectura de Fukushima.

El suceso tuvo lugar en febrero durante una noche en la que Yamaguchi estaba bebiendo solo en su domicilio en la capital japonesa e invitó a la adolescente, a la que después besó contra su voluntad mientras estaba ebrio, según reveló el abogado del bajista durante una rueda de prensa el 26 de abril.

Tras darse a conocer el episodio, el artista japonés emitió un comunicado en el que aseguraba haberse disculpado con la víctima, con la que habría trabajado en un programa de televisión pero de la que no se ha revelado la identidad.

La Fiscalía retiró la semana pasada la acusación contra Yamaguchi después de que el músico y la adolescente llegaran a un acuerdo, según revelaron los medios nipones.

El quinteto Tokio debutó en la escena musical en 1994 y sus integrantes son además personajes habituales en la parrilla televisiva de Japón.

La banda tenía previsto lanzar un álbum conmemorativo por su 25 aniversario, entre otros proyectos, que han sido cancelados.

En un comunicado, los cuatro integrantes restantes (Shigeru Joshima, Masahiro Matsuoka, Tomoya Nagase y Taichi Kokubun) del grupo dijeron: "Las palabras no son suficientes para expresar nuestras emociones" y abogaron por llevar a cabo los cambios necesarios para seguir adelante con el grupo.

EFE

Más sobre este tema: