Imagen del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Exposición ‘Los kággabba’: Nuestros hermanos mayores de Carlos Pelícano

Este jueves a las 7 p.m. en la Alianza Francesa.

Este jueves 14 de septiembre en el espacio cultural de la Alianza Francesa de Barranquilla  (Calle 52 No. 54 -75) será la apertura de la exposición ‘Los kággabba’: Nuestros hermanos mayores del fotógrafo Carlos Pelícano.

El fotógrafo capturó imágenes de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada que presentará en esta muestra.

El evento es entrada libre desde las 7 p.m.

En estas imágenes, los hermanos mayores parecen tallas en bronce. En sus rostros quemados se destacan unos pómulos sólidos que dan fuerza a una nariz de fino olfato y a sus ojos alargados, hombres y mujeres llevan el cabello largo y mochilas terciadas. Son una hermosa muestra de la construcción humana entregada a los pensamientos altruistas, defienden el medio ambiente y llaman nuestra atención acerca del cuidado de los ríos y de las montañas, describe la reseña de la exposición.

"Desde la lente de Carlos Londoño "Pelícano" descubrimos el Nuevo Mundo, que en realidad es el más viejo de todos, el territorio ancestral de nuestros primigenios pobladores. La mitología narra que estos hermanos mayores de la humanidad tienen la tarea de preservar las fuerzas de la naturaleza que son el corazón de la Tierra.

El gran mérito de “Pelícano” ha sido traernos en sus fotografías, el gran concierto del mundo que habita en las palabras de nuestros hermanos mayores".

Texto de Álvaro Suescún T.

Más sobre este tema: