Mirla Castro, bailarina y excandidata a Reina de Reinas.
Foto
Instagram

Share:

Excandidata a Reina de Reinas casi se electrocuta al caerle una guaya encima

Mirla Castro, candidata del barrio Salamanca en 2014, se recupera de graves quemaduras en su cuerpo. La joven bailarina está recibiendo donaciones para su recuperación.

El jueves 13 de abril será una fecha que jamás olvidará Mirla Castro, excandidata al certamen Reina de Reinas en 2014.

La joven había salido de su casa en el barrio El Hipódromo a cenar con su novio cuando de repente un cable energizado les cayó encima.

“Fueron momentos de pánico porque el poste comenzó a botar chispas y en menos de cuatro segundos explotó el transformador que resonó duro como una bomba. Finalmente se cae la guaya sobre nosotros.  Mi novio logra tirar con su mano el cable antes de que me caiga encima, pero cae sobre la baldosa y la electricidad se me metió por todo el cuerpo y mi pierna, mientras se empieza mover sin control como en forma de culebra”, relató Mirla a Zona Cero.

La joven bailarina, quien es una promesa de la danza urbana y tropical, en el pasado ha trabajado para artistas como Tito ‘El Bambino’, la Banda de Nayo, Donny Cabellero, Kevin Flórez, Kavrass, Caliope y es una de las champetúas que aparece en el video de Óscar Prince. “Ayer me dieron de alta y hasta ahora es que puedo contestar el celular y ver mi Facebook, porque estaba aislada de todo esperando mi recuperación”, contó la exreina popular del barrio Salamanca.

Maqui, Reina del Carnaval 2014 y Mirla Castro.

Sus heridas

Mirla sufrió quemaduras de tercer y segundo grado en su pierna izquierda, que fue una de las partes más afectadas, desde su entrepierna hasta la rodilla. También se le quemó su brazo izquierdo y la mitad de su espalda. “Me dieron de alta en la clínica porque mi Sisben no cuenta con Unidad de Quemados y era peor que me quedara en el hospital, porque me podía infectar más las heridas, así que me mandaron para mi casa”.

En su residencia Mirla está recibiendo ayudas para poder costear el tratamiento médico y comprar un aire acondicionado y así las quemaduras en su piel puedan cicatrizar más rápido. “En 20 días los médicos me dijeron que debía esperar para ver si me tienen que realizar un injerto en la rodilla y unas cirugías”.

Pero ahora lo que más le preocupa a Mirla es la salud de su novio, quien la salvó del cable energizado. “Mi novio todavía en la UCI y él resultó herido con quemaduras de tercer grado y por casi pierde las falanges de sus dedos y ya ha pasado por varias operaciones”, se lamentó la joven.

Lo que más desea la bailarina de 22 años es poder continuar su carrera profesional y organizar su academia de baile llamada Dancing Queens. “Quiero agradecer a mis amigos y seguidores que me han enviado bonitos mensajes en Facebook y que también han creado cadenas de oración por mi pronta recuperación, les quiero decir que espero estar bailando lo más rápido que pueda para todos”, resaltó Mirla.

Consultado sobre el particular, voceros de Electricaribe informaron a este medio, que le habían ofrecido trasladarla a un centro médico al norte de la ciudad, pero los familiares de la joven no permitieron su atención. 

Mirla Castro.

Más sobre este tema: