Mishel Leguízamo Santiago es estudiante de Diseño de Modas.
Mishel Leguízamo Santiago es estudiante de Diseño de Modas.
Foto
Cortesía

Share:

Estudiante de diseño de modas fabrica bolsos con material reciclado

Mishel Leguízamo Santiago es alumna de la Universidad Autónoma del Caribe.

El sueño de Mishel Leguízamo Santiago de ayudar al medio ambiente desde su profesión, se ha materializado con la confección de bolsos y morrales artesanales fabricados con materiales reusables, gracias a los conocimientos que ha adquirido en la Universidad Autónoma del Caribe.

“En el proyecto se busca usar materiales que causan impacto negativo al medio ambiente como las botellas de plástico. La idea es crear conciencia en las personas, que entiendan que es importante reciclar y que se pueden hacer muchas cosas con esa materia prima. Lo segundo es ayudar al ecosistema aprovechando estos productos que no son biodegradables”, señaló la joven estudiante de octavo semestre de Diseño de Modas.

La estudiante Mishel Leguízamo.


Los bolsos y morrales tienen dos componentes: uno plástico y otro de tela. La parte plástica esta tejida con un ‘hilo’ que se saca de los envases de gaseosas. Con una máquina cortadora que su familia le ayudó a construir, Mishel saca tiras continuas de hasta 22 metros de largo de un solo envase. La parte de tela también proviene de retazos que han sido reciclados.

“En un bolso se pueden reciclar hasta 10 botellas plásticas de las más grandes, debido que a que usamos alrededor de 200 metros de ‘hilo’ plástico. Son 10 botellas menos que el planeta necesita destruir”, indicó la estudiante de 20 años.

“A lo mejor no cause un impacto inmediato en el medio ambiente, pero creo que a largo plazo ayudará a mejorar lo ecosistemas”, finalizó Mishel Leguízamo. El proyecto hace parte de la línea de investigación Diseño de Modas Ecosostenible y cuenta con el apoyo del grupo de investigación Ecodesarrollo.
 

Más sobre este tema: