Alberto Salcedo, Néstor Martínez Celis, Juan Gossaín, Roberto Pombo y Óscar Montes participarán del evento.
Alberto Salcedo, Néstor Martínez Celis, Juan Gossaín, Roberto Pombo y Óscar Montes participarán del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Estos son los entrevistadores de lujo del XII Carnaval Internacional de las Artes

El evento será del 25 al 28 de enero.

Como el diálogo, proceso que abre espacios, caminos, miradas, es un elemento esencial de la fiesta de la reflexión, los entrevistadores elegidos para recorrer los rincones más intrigantes y reveladores de los rasgos creativos de los artistas deben contar con, al menos, dos características fundamentales: una mirada sagaz y una amplia experiencia que garantice rigor de criterio.

El Carnaval de las Artes 2018 ha escogido a quienes guiarán las charlas en el evento que se llevará a cabo del 25 al 28 de enero de 2018.

Siendo así, es comprensible que Juan Gossaín, escritor y periodista que dedicó su carrera a la labor de informar al país, hasta su retiro, en 2010, sea uno de los entrevistadores habituales de esta celebración que, año tras año, conmueve y enriquece a los barranquilleros. En 2018, Gossaín, apasionado del folclor Caribe, se sentará con Alfredo Gutiérrez, el ‘monstruo del acordeón’.

Otro pilar del periodismo y la noticia en Colombia, Roberto Pombo, director del diario El Tiempo, estará en Barranquilla para hacer reflexionar al público local. Pombo conversará con el mismísimo Wilfrido Vargas, quien revelará detalles de su carrera y oficio.  

También para hablar de música, aunque ya desde un ámbito académico, estará Alberto Salcedo Ramos, periodista de pluma virtuosa y cuyo olfato le ha permitido hallar historias tan únicas como las de Viaje al Macondo real y otras crónicas, su más reciente publicación. El musicólogo bogotano Óscar Hernández les expondrá al barranquillero y a los asistentes sus hallazgos en el campo de la relación entre música y poder.

En cuanto a las sesiones literarias se refiere (las letras también marcan su decisiva presencia en el festival), quién mejor que un poeta de la talla de Juan Manuel Roca para dialogar con su colega y compatriota Jaime Manrique sobre los diversos y aun así hermanados géneros prosa y poesía.

Las demás sesiones, de igual manera, contarán con la presencia de interlocutores totalmente avalados por sus carreras profesionales y credenciales. Estarán: Paul Brito, Ángel Unfried, Joaquín Mattos, Miguel Iriarte, John Better, John William Archbold, Antonio Morales, Óscar Montes, Jaime Monsalve, Claudia Ayola, Sara Harb, Adlai Stevenson, Alfredo Sabbagh, Alberto Martínez,  Néstor Martínez Celis, entre otros.

Como puede comprobarse al revisar el listado expuesto previamente, si bien el Carnaval Internacional de las Artes es conocido por el bagaje de sus artistas invitados, los respectivos entrevistadores no se quedan atrás.

 

Más sobre este tema: