Artículo
https://www.youtube.com/embed/3t2DlvvOm84?rel=0
Artículo
La Reina Valeria Abuchaibe y el grupo Kvrass, en el festival del año pasado.
3:20 pm. Lunes 04 de Febrero de 2019
Estos son los cambios que tendrá el Festival de Orquestas en sus 50 años
3:20 pm. Lunes 04 de Febrero de 2019
La competencia se desarrollará el 1, 2 y 3 de marzo en la Noche de Orquestas en el Par Vial. El lunes se desarrollará el evento con homenaje a las agrupaciones que han dejado huella en el festival.

El Festival de Orquestas en la conmemoración de sus 50 años  viene con cambios para este 2019.

La Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, ante el público barranquillero.

El lunes de 4 marzo no habrá competencia. Estarán en tarima 32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas.  Por primera vez, Carnaval de Barranquilla S.A.S. no realizará el tradicional concurso por modalidades, sino que después de cada presentación entregará a las agrupaciones el Congo Especial de las Bodas de Oro.

Como invitados especiales estarán Julio Ernesto Estrada, Fruko; Niver Velásquez, corista de Joe Arroyo durante largos años, Michi Sarmiento, saxofonista y clarinetista que estuvo en el primer Festival de Orquestas, harán un recorrido musical con los grandes éxitos sonados en diferentes épocas del Festival, muchos de ellos escogidos por el público, a través de un sondeo hecho por Carnaval de Barranquilla, en sus redes sociales y encuestas con especialistas.

Así mismo, la Noche de Orquestas que se realiza en el marco de Baila a la Calle en el Par vial de la carrera 50, los días viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de marzo será el escenario donde se presentarán las agrupaciones que competirán por el Congo de Oro 2019.

Las agrupaciones musicales que se inscribieron para el Festival de Orquestas sin ser ganadoras de Congos en años anteriores, y quienes lo hicieron para participar en la Noche de Orquestas, se unirán en el mismo escenario, para ganarse un Congo de Oro en las modalidades de música folclórica, tropical, salsa, vallenato y nuevas sonoridades o urbanas, y con ello, el derecho de abrir el Festival de Orquestas el lunes de Carnaval.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!