Tomás de Aquino.
Tomás de Aquino.
Foto
Santo Tomás en Línea.

Share:

Este lunes: Conversatorio filosófico dedicado a Tomás de Aquino

La charla estará a cargo de Fidel Alejandro Llinás Zurita, candidato a doctor en Filosofía Universidad Santo Tomás de Aquino USTA.

Este lunes 11 de marzo se llevará a cabo un nuevo conversatorio filosófico titulado “La continuidad aristotélica ortodoxa en la formación científica y universitaria en la Nueva Granada de los siglos XVI – XIX” dedicado a la visión de Tomás de Aquino.

La charla se llevará a cabo en Bellas  Artes, en el  salón del  MAUA, segundo piso, este lunes 11 de  mayo a las 6: 30 p.m.

La charla, según su reseña, tratará del continuismo de las tesis propuestas por Tomás de Aquino que serían el puente entre la ciencia antigua y la renacentista anunciada ya dentro de la polémica dada el 7 de marzo del 1277 en la que resultaron censuradas las 219 tesis. En dicho episodio, se ventilaron los conceptos de infinito, gravedad, aceleración, otros mundos etc. Esto llevó a Pierre Duhem a considerar éstas como el inicio de la ciencia moderna, en especial como una crítica contra el aristotelismo ortodoxo y de su física.

La conferencia será dictada por Fidel Alejandro Llinás Zurita, candidato a doctor en Filosofía Universidad Santo Tomás de Aquino USTA. Profesor Universitario e investigador en filosofía y humanidades en la Universidad del Atlántico; trabaja en el ámbito en la educación superior, en las diferentes áreas del saber: filosofía medieval, filosofía de la ciencia, filosofía moral y bioética.

El evento es con entrada gratuita.

Más sobre este tema: