Universidad Metropolitana
El cantante Carlos Vives.
4:25 am. Martes 01 de Mayo de 2018
"Este es un homenaje a todos los que me han acompañado en el camino": Carlos Vives en el Festival
4:25 am. Martes 01 de Mayo de 2018
El samario brindó un soberbio concierto en el cierre de la fiesta en Valledupar.

Haciendo un homenaje a los músicos que lo han acompañado en toda su vida artística, el cantante Carlos Vives realizó una majestuosa presentación durante el cierre del Festival Vallenato, la madrugada del martes en Valledupar.

El show comenzó con un intro de flauta de millo a cargo de Tato Marenco que dio paso a la canción 'La bicicleta', tema que fue coreado por las 20 mil personas asistentes al Parque Consuelo Araújo Noguera.

"Buenas noches Valledupar. Quiero esta noche hacerle un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho parte de mi carrera artística, en este concierto que es muy especial para mí". dijo Vives emocionado.

El intérprete comenzó su presentación con diversos invitados entre ellos el cantante Gusi con quien cantó su éxito 'Déjame entrar'.

Luego le rindió tributo a su acordeonero Egidio Cuadrado, con quien lleva trabajando 27 años llevando el folclor vallenato a todas las latitudes.

"Cuando acepté este homenaje del Festival sabía que no solo era para mí, que era también para mi compañero de batallas Egidio Cuadrado", expresó el artista.

Con su acordeonero cantó el tema 'El pollo vallenato' con el cual, Egidio se coronó como Rey Vallenato en su época.

Después llamó a la tarima a la gaitera Mayté Montero a quien destacó como parte vital de su banda.

"Ella viene de Bolívar y es una de las mujeres que ha transcendido e innovado en la música colombiana mi admirada Mayté Montero para quien pido un fuerte aplauso", resaltó el cantante para luego dedicarle el tema 'Pà Mayté'.

Entre las invitadas que subieron a la tarima estuvo la cantante Adriana Lucía con quien interpretó a dúo temas como 'Quédate' y el porro 'Tierra prometida'.

En escena dedicó su presentación a la samaria Sandra Padilla, maestra de grandes voces del vallenato y cantó junto a Rita Fernández el tema 'Sombra perdida'.

Entró a escena el cantante Romualdo Brito con quien interpretó el tema que recuerda a La Guajira 'Yo soy el indio'.

"Esta canción es una queja por una Guajira que en esa época era una tierra olvidada pero que hoy está cambiando poco a poco, a esa tierra que deseo recordar hoy", explicó Vives.

Entre sus clásicos interpretó el tema 'Quiero verte sonreír' que fue aplaudido por los asistentes.

Otro de los invitados de la noche de Vives fue el maestro Lisandro Meza, quien cantó sus clásicos en escena.

"Yo estoy muy contento con este homenaje y con la junta del Festival vallenato. Llevo 60 años de vida artística, 127 trabajos discográficos y con 80 años de edad aquí estoy llevando nuestro folclor ante el mundo. Muchas gracias por este homenaje", agradeció Meza a los asistentes.

Otros de los invitados a tarima fue el compositor Deimer Marín quien cantó junto al samario el tema 'El campesino parrandero'.

Vives, también,  interpretó su canción 'Nuestro secreto' perteneciente a su más reciente álbum musical.

De repente, entró a escena el tres veces Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez con quien Vives cantó a dúo una versión de 'La cañaguatera'. 

En este espacio, Alfredo tuvo la oportunidad de cantarle unos versos dedicados al samario.

También hubo espacio en la tarima para un acordeonista que Carlos trajo directamente desde Nueva Orleans y quien dio una muestra de la música que se escucha a la orilla del río Mississippi.

El concierto finalizó con la presentación de grupo Chocquibtown, Sebastián Yatra y con un sentido homenaje a Martín Elías.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gws-vQrJ-oE
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A