Las Voces de Billo Hoy durante el homenaje a Nelson Pinedo.
Las Voces de Billo Hoy durante el homenaje a Nelson Pinedo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Este es un homenaje para el rebolero ilustre Nelson Pinedo": Voces de Billo Hoy

Recordaron las canciones del 'pollo barranquillero'.

Los legendarios intérpretes de las Voces de Billo Hoy brindaron un merecido tributo a la memoria de 'El Pollo barranquillero' en el Festival de Orquestas.

"Agradecemos a Carla Celia, a Carnaval de Barranquilla, por hacer posible que estemos aquí recordando los temas más queridos de Nelson", expresó uno de los integrantes del grupo.

Los músicos de las Voces de Billo Hoy interpretaron temas como 'Me voy pa' La Habana', 'La esquina del movimiento' y 'El yerbero moderno', ‘El Mochilón’ y ‘Yo soy el hombre’.

Enseguida hicieron un mix con seis temas que Nelson Pinedo proyectó en diferentes países, iniciando con ‘Señora Bonita’.

"Este es un merecido homenaje al rebolero ilustre: Nelson Pinedo en su tierra", resaltaron.

En un momento culminante de su presentación los integrantes del grupo provenientes de Venezuela agradecieron el apoyo que le han dado en Colombia a los hermanos inmigrantes del vecino país.

"Sabemos lo que han hecho por nuestros hermanos y todo el apoyo que le han brindado a nuestros compatriotas en Colombia", expresaron.

La actuación terminó cuando los músicos interpretaron una versión del clásico 'Alma llanera', que resonó en el festival. De hecho, aseguraron, que no es propiamente un tema eminentemente venezolano sino que traspasa las fronteras.

 

Más sobre este tema: