Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1230865740800184354
Artículo
Artículo
Isabella Chams usará en el desfile el traje 'Rugido de Carnaval'.
3:34 pm. Viernes 14 de Febrero de 2020
Este es el orden de los grupos, disfraces y orquestas que participarán en La Guacherna
3:34 pm. Viernes 14 de Febrero de 2020
El Alcalde Jaime Pumarejo y la Primera Dama Silvana Puello irán en compañía de la Comparsa Salón Burrero Pa’ La Calle, conformada por exhabitantes de la calle.

Faltan tan solo unas horas para que la noche barranquillera se ilumine con La Guacherna ‘Esthercita Forero’, que en esta edición contará con la participación de 380 grupos folclóricos, 73 disfraces iluminados y 10 orquestas, que rendirán homenaje al maestro Juan Piña.

El desfile estará estructurado en 10 grandes bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas del artista oriundo de San Marcos, Sucre.

De esta manera el primer bloque ‘Coctel de Piña’, estará presidido por la Alcaldía Distrital con 622 bailarines de Casas Distritales de Cultura, la Banda Distrital de Cultura y la Comparsa Salón Burrero Pa’ La Calle, compuesto por 60 exhabitantes de la calle quienes acompañarán al Alcalde Distrital Jaime Pumarejo y la Primera Dama Silvana Puello en el recorrido.

‘La tumbacatre’ es el nombre del segundo bloque que preside la Reina del Carnaval Isabella Chams, quien lucirá ‘Rugido de Carnaval’, una creación de las estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de Uniautónoma en homenaje a la Comparsa Selva Africana, con quienes irá danzando al ritmo de tambores.

A continuación el orden de los grupos y personajes que participarán en La Guacherna 2020:

Orden Desfile de Guacherna by Zonacero on Scribd

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla