Este domingo 10 de noviembre se realizará la doceava versión de 'Barriofoto' en Puerto Colombia.
Este domingo 10 de noviembre se realizará la doceava versión de 'Barriofoto' en Puerto Colombia.
Foto
Cortesía

Share:

Este domingo, la duodécima versión de ‘Barriofoto’ llega a Puerto Colombia

En la Galería Mirador del Caribe.

Bajo es eslogan 'Da que te vienen dando', se dará inicio este domingo 10 de noviembre, la exposición final de trabajos que los niños de la Fundación Barriofoto que realizaron durante los talleres del año, los cuales estarán junto a obras de grandes artistas del Caribe.

El evento será en la Galería Mirador del Caribe ubicada en Puerto Colombia (Carrera 1C # 2-05, barrio La Rosita).

Con el propósito de obtener recursos que ayuden a financiar el desarrollo de sus actividades, la Fundación Barriofoto brinda la oportunidad a quienes visiten la exhibición de adquirir a un buen precio las obras que realizaron tanto los niños de la Fundación como los artistas que se solidarizaron con la causa.

Los artistas que expondrán sus obras son: Alex Riquett, Rubén Darío Mejía, Eduardo Visbal, Oswaldo Cantillo, Alberto Sierra, Luis Rincón, Alejandro Domínguez y el niño Mateo Rebolledo como invitado especial.

Los asistentes a la muestra, sus padres, amigos y vecinos, podrán interactuar con los menores de manera directa, quienes responderán cualquier pregunta que les quieran hacer sobre sus pinturas, dibujos, fotografías y máscaras elaboradas con objetos y basura orgánica que les trajo el río Magdalena en estos días de lluvia a las playas de Puerto Colombia.

Durante el montaje de la exposición, Luis Alberto Rincón, artista plástico y director de la Fundación expresó: “para nosotros el arte es un elemento socializador que nos permite integrar las experiencias de vida con lo que sucede tanto en el entorno educativo como en los demás espacios en los que transcurre la vida de estos niños”.

Y añadió: “de esta manera, las experiencias artísticas se convierten en formas orgánicas que evidencian la necesidad simbólica que hace que disfrutemos, contemplemos, transformemos y llenemos de sentido la vida”.

Por su parte, María Hernández, fotógrafa y codirectora de la fundación agregó: “en la Fundación somos conscientes de que el arte cambia vidas ya que es el medio más adecuado para preparar a los niños en la conquista de su futuro, porque los dota de iniciativas, recursos y los llena de confianza para enfrentar y resolver problemas más allá de la mera información”.

La Fundación Barriofoto, con sede en el municipio de Puerto Colombia, viene trabajando desde hace 12 años con los niños y niñas de los barrios vulnerables, de esta población turística y de algunos barrios del Distrito de Barranquilla, gracias al apoyo que han recibido del Ministerio de Cultura, de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, de la Alcaldía de Puerto Colombia y del Hotel Pradomar, quienes de manera decisiva les aportan lo necesario para que puedan realizar sus actividades culturales.

La cita es este domingo, a partir de las 3 de la tarde.

Más sobre este tema: