Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

Este 25 de enero izará su bandera La Noche de Tambó

El evento será en homenaje a Esthercita Forero y contará con conversatorios e invitados especiales.

La Noche de Tambó comienza su programación carnavalera con su tradicional izada de bandera, el próximo viernes 25 de enero, a partir de las 4:00 de la tarde, en la Intendencia Fluvial.

Este año la izada será en homenaje a la Novia de Barranquilla, Esthercita Forero en la conmemoración de los cien años de su natalicio.

Para rendir tributo a su vida y obra estará como invitado el maestro Eduardo Jinete, fundador de la Orquesta La Renovación, una de las agrupaciones que ha interpretado la obra musical de Estercita.

También participará en un acto previo, Tonny Montealegre, quien acompañó a la compositora en su regreso a su patria.

Para orientar sobre el significado de su obra musical, estará en el evento el crítico de arte, investigador y gestor cultural, Álvaro Suescún, quien es un gran conocedor de la vida y obra de Forero

El acto de izada de bandera además servirá para homenajear a la Cumbiamba El Gallo Giro, que festeja su aniversario número cuarenta.

Sus organizadores anunciaron que el Día de Nuestra Señora de la Candelaria, el 2 de febrero, se llevará a cabo el 4° Encuentro Regional de Decimeros y Eliminatoria de Nuevos Grupos Musicales de Cumbia. En este evento se escogerá a los tres mejores grupos, que ganarán sus cupos para participar en La Noche de Tambó. Este evento se desarrollará en el Malecón del Río.

La Noche de Tambó será el próximo 1o. de marzo en la Plaza de la Paz.

Más sobre este tema: