Con telas de colores cubrieron el pedestal de la escultura.
Foto
Voces365

Share:

Estatua de Simón Bolívar decorada con motivos de Carnaval generó polémica en Soledad

Ante la protesta de los miembros de la Sociedad Bolivariana los elementos decorativos fueron retirados.

Una controversia surgió este domingo, en horas de la mañana, cuando los miembros de la Academia de Historia y la Sociedad Bolivariana de Soledad encontraron decorada con motivos de Carnaval, la estatua de Simón Bolívar erigida en la plaza principal del municipio.

"Académicos y profesores vinieron a comentarnos que no estaban de acuerdo con que a la estatua la hubieran decorado para un evento que se realizaba en el municipio del Carnaval de las Artes", dijo Giovanni Montero, secretario de cultura de Soledad a Zona Cero.

Durante el fin semana, se llevó a cabo en Museo Bolivariano, algunos eventos de la Programación del Carnaval de las Artes, cuyo personal decoró diversos espacios del lugar con telas de colores, que incluyeron, la estatua y los cañones de lugar histórico, donde pasó El Libertador, en Soledad.

"A los miembros de la Academia de Historia y la Sociedad Bolivariana, de la que soy integrante, no les gustaron estos elementos decorativos y en concertación pacífica con el Alcalde Joao Herrera y con la Secretaría de Cultura, procedimos esta misma mañana a retirarlos y el caso mo pasó a mayores", agregó Montero.

El secretario explicó que es la primera vez que ocurre un incidente como este en el municipio. "En ocasiones anteriores y con eventos propios del municipio jamás se había tocado la estatua, ni en época de Carnaval y esperamos que el incidente no vuelva a ocurrir", concluyó Montero.