Valeria Abuchaibe y Carolina Segebre.
Foto
Instagram

Share:

Estas son las dos barranquilleras que se postularon para ser Reina del Carnaval 2018

Valeria Abuchaibe y Carolina Segebre entregaron sus postulaciones a Carnaval S.A. El fin de la convocatoria venció el pasado 30 de junio.

Dos hermosas barranquilleras entregaron sus candidaturas a Carnaval S.A. Ellas quieren ser coronadas como la nueva Reina del Carnaval 2018. Estas dos bellas jóvenes curramberas son Valeria Abuchaibe y Carolina Segebre quienes debieron entregar sus hojas de vida y fotos para que sean evaluadas por la Junta Directiva de la fiesta en un acto protocolario que se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto.

Este año por primera vez en la fiesta las dos aspirantes volvieron a grabar los videos de su presentación ante la junta y aunque el audiovisual no era un requisito las aspirantes los entregaron en cada postulación.

Este año la competencia será bastante reñida debido a que ambas jóvenes cumplen con todos los requisitos y las dos cuentan con varios perfiles de fanáticos y fans club en redes sociales que apoyan ambas candidaturas.

Estos son los perfiles de las aspirantes:

Valeria Abuchaibe

Tiene 25 años y estudió arquitectura. Es egresada de la facultad de arquitectura de la Universidad Javeriana e hija de Ricardo Abuchaibe y Gina Rosales. Se graduó en el Colegio Parrish. Fue Capitana Infantil del Country Club e hizo parte de la comparsa de solteros. Según su perfil de su página web en el 2014 realizó el “Programa de Experiencia Internacionales - PEI” en las ciudades de Barcelona y Madrid, donde elaboró talleres de arquitectura y diseño.

A través de su carrera, diseñó dos proyectos socio-culturales, con comunidades como Manzanillo del Mar en Cartagena y Siape en Barranquilla; trabajo que se realizó junto a La Fundación Procaps. Actualmente dirige la firma VAR SAS un equipo de jóvenes, especializados en la creación de diseño arquitectónico e interiores. Como buena barranquillera le gusta bailar y en su cuenta de Instagram ha compartido varios videos coreográficos en los que muestra sus dotes. También hace parte de la Red de Tamboreras de Colombia e interpreta a la perfección el tambor alegre.

Con esta red grabó escenas de su video de presentación como aspirante a reina y además rodó varias imágenes en el Hotel El Prado.

 

@vabuchaiber divina como siempre espetacular mereces ser reina 2018

Una publicación compartida de @valeria_abuchaibecf (@valeriaabuchaibe123) el

Carolina Segebre

Tiene 21 años y estudia Administración de Empresas en la Universidad del Norte. Es hija del exgobernador y actual Embajador de Colombia en República Dominicana José Antonio Segebre y Patricia Abudinén. Se graduó en el colegio Marymount. Desde hace cinco años es capitana de la Banda de Baranoa y siempre la acompaña en los desfiles de Carnaval encabezando a la agrupación.

Carolina ha sido capitana de la danza del Garabato del Country. Es amante de las danzas del Atlántico y este año terminó el Diplomado Carnaval, Arte y Patrimonio organizado por Carnaval S.A. en la Universidad del Norte y allí presentó una propuesta para preservar las danzas del departamento. Durante su etapa en el bachillerato hizo parte del proyecto para construir una casa con botellas de plástico en alianza con el Club Rotario y la constructora Nirvana. Le gusta practicar la equitación y apoya diversas causas sociales como la Liga Contra el Cáncer, Fundemabu, La Catedratón, entre otras. Su video de presentación lo grabó con los integrantes de la Banda de Baranoa.

 

¡Vacilándome El Carnaval Mas Lindo Del Mundo! Como Te Quiero Barranquilla #HiltonTeSobraste #LaBandaDeBaranoa

Una publicación compartida de Carolina Segebre (@carolinasegebre) el

¿Cómo se elige la reina?

Durante el mes de junio las aspirantes a reina del Carnaval se acercan a las oficinas de Carnaval de Barranquilla S.A. en compañía de un familiar para entregar su candidatura oficial a la junta de Carnaval, que deberá evaluar las propuestas durante la reunión ordinaria del mes.

Las aspirantes deberán entregar un dossier de presentación que contiene una carta en la que explicará por qué quiere ser reina, un video, fotografías y un perfil sobre su vida.

La candidata deberá tener un rango de edad entre de 20 a 26 años, contar con el apoyo de sus padres, ser profesional o estudiante universitaria bilingüe y disponer de un año entero en el que no podrá estudiar o trabajar para dedicarse completamente a la agenda de eventos que cumple la soberana con la programación del Carnaval de Barranquilla.

Una carta

El hacedor Carlos Sojo y asesor de varias reinas de la fiesta envió a través de sus redes sociales una carta en la que describe las aptitudes y facultades que debería tener la nueva soberana durante el Carnaval y que ha sido muy comentada en redes.

Carta abierta a las que aspiran a ser Reina del Carnaval

 Querida joven:

Automáticamente cuando una aspirante es escogida, su primera frase es “ser Reina del Carnaval es un sueño hecho realidad” y ¡les creo! Se del esfuerzo que hacen para prepararse, del empeño de todos en su familia y me alegra cuando les sucede. Por cosas del destino, he estado muy cerca de varias de ellas, las que ganan y las que pierden, razón por la cual me atrevo a escribir y tengan presente que lo hago con el corazón en la mano y con la sapiencia que da la experiencia de tantos años en el Carnaval, esperando que estas líneas sirvan de algo.

En la memoria de todo barranquillero al referirnos a un Carnaval, no se usa el año, se nombra a la soberana por lo cual queda claro que siempre estarán en el imaginario de la gente; además, tranquilas: a todas se les recuerda con cariño pero….. hay 2 maneras de pasar a la historia: de nombre o de corazón es decir una más o la que marca diferencia...¡tú decides! se auténtica, no intentes ser populista.

Marcar diferencia es no mirar el retrovisor, es NO copiar o imitar a tu antecesora.

Esto, no es una competencia de quien hace más, de quien gasta más…es una oportunidad que solo se da una vez en la vida y que tienes que aprovechar para dejar tu impronta, tu estilo.

Por ello, te invito básicamente a NO copiar: Cambia, que tu reinado este lleno de innovaciones, Cambia que tienes coreógrafos de donde escoger, diseñadores a quienes acudir, porque honestamente todo está muy rutinario, el mismo show, el mismo tema del Rio y el Mar.

El próximo año 2018, se cumplen 100 años de tener reinas en el Carnaval de Barranquilla y son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que te da tema para tu Reinado.

Recuerda, que Nadie te quita protagonismo: piensa que el Rey Momo es una especie de tío que sabe de Carnaval y que te va a apoyar, los Reyes del Carnaval de los Niños tus sobrinitos, la Reina Popular es la delegada en los sectores de la ciudad y los bailarines que están en tu show, son los mejores aliados que tienes: son los que con su talento ayudan a que ese espectáculo soñado sea lo mejor.

Eres Reina para ese 99% de Barranquilleros que no forman parte de tu círculo social y familiar, por ello, entrégate a ellos con todo el corazón y dedicación… el 1% restante te quiso, te quiere y te querrá seas o no la Reina.

Los grupos folclóricos especialmente los de Tradición, son la joya de tu corona: sobre ellos, ha recaído por años la grandeza y la importancia de una fiesta patrimonial orgullo de Barranquilla para el Mundo.

Solo cuando recorras la ciudad, entenderás lo que significa para el pueblo la visita de su Reina, llevaras alegría, serás el centro de atención del lugar, seguramente te volverás tendencia en redes sociales. Otros, guardaran con celo esa foto que se tomaron contigo: Es la Reina.

De tu entrega, de tu innovación depende que tanto calas en la memoria de la gente…

Finalmente, ojo con tu comitiva: entiendo que muchos querrán formar parte de ella pero selecciona los que son tus amigos de siempre, no los que llegan por la novelería de ser de la comitiva Real.

Con todo esto, espero contribuir a que si ese sueño se hace realidad lo hagas de la mejor manera, pero no olvides: no más de lo mismo ni de los mismos… Deja huella.

Más sobre este tema: