Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f80dAKFT8FM?rel=0
Artículo
Artículo
La navidad no solo se caracteriza por regalos, también se destaca por los manjares que se sirven en la mesa.
6:00 am. Jueves 24 de Diciembre de 2015
Estás son las comidas típicas que se sirven en navidad alrededor del mundo
6:00 am. Jueves 24 de Diciembre de 2015
Desde ensaladas, carnes hasta deliciosos arroces, son algunos de los platos representativos de países como Colombia, Argentina, Inglaterra, entre otros.

El portal 'Cocina y Vino' realizó un listado de los principales alimentos que se sirven en la mesa la noche de navidad. Un momento en que los católicos no dejan pasar por alto, ya que se conmemora el nacimiento del 'Niño Jesús'. Si bien es cierto, esta tradición ha sido adoptada no solo por creyentes, pues se valora mucho el momento en familia.

La cena no puede ser común, pues es un momento muy especial y único en el año. Los alimentos que se sirven varían dependiendo del país en el cual se esté. Lo que no varía, es que siempre la mesa debe tener abundancia de alimentos. 

Este es un recorrido por los principales paises y su gastronomía en esta época del año. 

1. Ensalada Navideña en México

La ensalada navideña es tradicional en México.
En México no puede faltar una buena esalada hecha con remolacha, lechuga, nueces y frutas. Se acompaña usualmente con pavo, el cual se rellena con olivas, carne molida, nueces y huevo. Las enchiladas no pueden faltar. 

Desde Argentina, llega el 'Niño Envuelto'

Este delicioso manjar, no puede faltar en la mesa de cualquier familia argentina, quienes por cierto, comen mucha carne.

Como la carne es el principal alimento para los argentinos, en la noche buena no puede faltar la carne de res  y la de cerdo. Se emplean para hacer el plato princiapal llamado 'Niño Envuelto'. Este plato se realiza cortando la carne en rebanadas armando rollos rellenos con huevos cocidos, cebollas y algunos vegetales. 

3. 'La Rebelión', aporte gastrónomico de Francia

Ganso rostizado relleno de castañas.
Este delicioso plato lo encontrarás en la mesa de alguna familia francesa, si llegas a pasar noche buena en el país de Europa. El ganso rostizado relleno de castallas se acompaña con hígado de pato, ostras y salmón ahumado. 

4. El pan no puede faltar en Italia

Este manjar acompaña a los principales platos de la cena en Italia.
En Italia se acostumbra comer 'El Banquete de los 7 Pecados', el cual está compuesto por carne asada, antipasto, pasta y vino espumoso. El pan dulce con pasas es el 'invitado' obligado a la cena. 

5. Con ustedes, su majestad la 'Col Fermentada' en Alemania

El compañero inseparable de los platos navideños en Alemania.
La navidad en Alemania se celebra durante dos días. Se come ganso asado y pescado acompañado con el plato estrella, la 'Col Fermentada'.

6. Las delicias de Inglaterra

Salchichas con tocino.
En Inglaterra se acostumbra a realizar un almuerzo, y no una cena de navidad, ya que lo hacen temprano para esperar el discurso de la reina. Se acostumbra a comer salchichas con tocino, para acompañar los manjares. 

7. La hayaca Venezolana

Plato típico venezolano.
Las hayacas hacen parte de las delicias que engalanan la mesa de todos los venezolanos. Esta comida también se come en colombia, pero se acostumbra a hacerlo en la mañana del 25. 

8. Un delicioso pastel desde Colombia

Esta delicia es uno de los platos principales.

Esta delicia se hace con arroz, verduras, cerdo, pollo, carne y por supuesto, mucha sazón. Definitivamente no hay nada como comer un buen 'pastel' en la nochebuena. 

¿Te animarías a realizar algunos de estos platos para la noche del 24? 
 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla