Valeria Rocha Forero, reina del Carnaval de la 44 2017.
Foto
Zona Cero

Share:

Estas son las cinco finalistas a reina del Carnaval de la 44 para 2018

Podrán votar por ellas a partir del 22 de septiembre.

Estas cinco barranquilleras fueron escogidas en un proceso de pre selección para obtener la corona como reina del Carnaval de la 44. 

La elección comenzó con la inscripción a través de la página web, de 184 aspirantes, mujeres de todos los estratos sociales, a quienes minuciosamente se les estudiaron sus curriculum vitae, con el fin de ver si cumplían con los requisitos estipulados.

Fueron un total de 78 mujeres de todos los sectores de Barranquilla y el Departamento del Atlántico, quienes se presentaron al casting, este pasado domingo 17 de septiembre a partir de las 8:00 am, hasta finalizada la tarde, en el Instituto La Salle.

Todas las aspirantes se presentaron haciendo un derroche de alegría, simpatía y espontaneidad, interpretando magistralmente los bailes de la cumbia y el mapalé, además  de un tema libre,  delante de un selecto comité que tuvo en cuenta, la autenticidad en la ejecución, baile y manejo de los aires folclóricos,  el porte, la belleza y facilidad de expresión; como también, conocimiento del Carnaval de la 44.

Las cinco aspirantes finalistas escogidas este pasado domingo, publicarán un vídeo en la página web y a partir del día 22 de septiembre. El Carnaval de la 44 invita a participar en la votación que se inicia en esta página, para escoger la reina del Carnaval de la 44, versión 2018.

Estas son las cinco finalistas:

Andrea de Jesús De Alba Polo

Andrea de Jesús De Alba Polo

Tiene 23 años; es Presentadora del canal telecaribe, Próximamente a graduase en Comunicación social y periodismo. Actualmente pertenece a la academia de formación artística Federman Brito, en la cual lleva 8 años, representando Nacional e Internacional nuestro folclor. Representó a la universidad Autónoma del Caribe dos años consecutivos a nivel regional y nacional a través de ASCUN, en la Modalidad de Salsa.

Estefanía Pardo Donado

Estefanía Pardo Donado

De 19 años;  Estudiante  de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte 2015, cursando sexto semestre. Danzas Mónica Lindo 2004 – 2006. Federman Brito Academia y Producción Artística 2008 – Actualidad. Grupo de danza Árabe – Universidad del Norte 2015. Grupo de Salsa – Universidad del Norte 2016 – Actualidad.

Johana Patricia Gutiérrez Mejía

Estefanía Pardo Donado

Con 21 años; Graduada en Comunicación Social y Periodismo,  de la Universidad del Norte en Barranquilla. Ha participado en los grupos de danza de colegio La Sagrada Familia,también en el grupo de danza cubana de la Universidad Del Norte y en varias obras de teatro de la Universidad del Norte.

Joyce Carolina Navarro Niebles

Joyce Carolina Navarro Niebles.

Cuenta con 24 años; Normalista Superior con énfasis en educación preescolar y primaria de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa y actualmente egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico ejerciendo el periodo de judicatura.

Katerin Patricia Salazar Girón

Cumplió 19 años;  Estudiante de Comunicación Social y Periodismo cursando sexto semestre.  Reina infantil del carnaval de la 44 en el año 2010. Reina intercolegial de la cumbia en el año 2014. Bailarina de la corporación folclórica Perlas del Caribe 2010-2016. Porrista de la Universidad Autónoma del Caribe.

Más sobre este tema: