Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CRmp7mdwBQ0
Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca.
11:55 am. Lunes 29 de Abril de 2019
Estas son las cinco finalistas de la Categoría Acordeonera Mayor en el Festival Vallenato
11:55 am. Lunes 29 de Abril de 2019
Cinco experimentadas intérpretes tras la corona en el certamen musical.

De ocho acordeoneras inscritas pasaron a la ronda final cinco de ellas en el Festival de la Leyenda Vallenata que se lleva a cabo en Valledupar y que la noche de este lunes corona a sus reyes.

Ellas son:

Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca, 4800 puntos

Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca.

Leidy Carolina Salgado Guzmán, 4800 puntos

Leydi Carolina Salgado.

Yeimi De Jesús Arrieta Ramos, 4800 puntos

Yeimi De Jesús Arrieta Ramos.

Wendy Paola Corzo, 4800 puntos

Wendy Corzo de la etnia Kankuama.

Loraine De Jesús Lara Mercado, 4800 puntos

Loraine De Jesús Lara Mercado de Sabanalarga, Atlántico.

Con su dominio del principal instrumento del vallenato, las aspirantes a reina en la categoría Acordeoneras Mayores presentaron este domingo todo ‘su arsenal’ musical al jurado calificador con el propósito de estar en el listado de las cinco semifinalistas que competirán hoy en la Feria Ganadera.

Yeimi Arrieta Ramos, la primera y única reina Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en el 2007, que pasó luego a finales de Juvenil, ahora se le mide a la categoría Profesional. Ella es de Arjona, Bolívar, tiene 22 años y es apadrinada por el rey 2012, Fernando Rangel.

“Hace rato las mujeres esperábamos que nos dieran el realce que nos merecíamos y gracias a Dios este año nos han dado la oportunidad al insertar una categoría especial para nosotras”, expresó.

Loraine Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico, es otra participante destacada, que le da gracias a la Fundación por la iniciativa de resaltar a las mujeres que hacen parte del folclor. “Siempre he participado con hombres, pero sé que esta idea es mostrarnos más a nosotras”, resaltó.

Dependiendo del fallo final de los jurados habrá cuatro o tres finalistas que se disputarán la corona esta noche en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla