Inscripciones abiertas!
Video
7m_SW-dm9Vs
Artículo
Artículo
En la categoría de vallenato, ganó Evelyn la Voz dulce del vallenato.
4:18 pm. Domingo 05 de Febrero de 2017
Estas son las agrupaciones ganadoras de la Noche de Orquestas
4:18 pm. Domingo 05 de Febrero de 2017
Estarán en el Festival de Orquestas que se celebrará el próximo lunes 27 de febrero en el parqueadero del Estadio Metropolitano.

Carnaval S.A.S dio a conocer el listado de agrupaciones ganadoras de la Noche de Orquestas que se vivió este viernes en la cancha de La Magdalena, en preámbulo del Festival de Orquestas.

El pueblo barranquillero disfrutó y gozó de los grupos que estuvieron demostrando su talento durante casi ocho horas. Los ganadores por categorías fueron: en tropical, Ricky Guerrero; en vallenato, Evelyn la Voz dulce del vallenato; en afroantillana, Kumbelé Orquesta y en urbana Quilla África.

Quilla África, ganadores en la categoría urbana.

En la categoría Afroantillana triunfó Kumbelé Orquesta.

Los encargados de la díficil elección fueron Edgardo Fábregas, Roberto Calderón, Arturo Piña, Hermides Pérez y Miguel Viaba, quienes tuvieron en cuenta la afinación, la interpretación, coreografía, presentación personal, acoplamiento y aceptación del público, entre otros criterios.

El jurado también entregó un reconocimiento especial a Aldair Jiménez como Mejor Solista Vocal, a Wendy Paola Corzo Carmona como Mejor Solista Instrumental y a la Orquesta Son del Sabor por la canción inédita en ritmo de chandé 'El Bombero', autoría de Willy Calderón, con el Premio José María Peñalosa.

Por otro lado, se informó que las agrupaciones Perlak Ras, Shegui y Nota, Grupo Scala, Baleco González y los videntes del vallenato y Karnivale que no pudieron presentarse ante el público y jurado debido al horario de cierre del evento, serán los encargados de la apertura del Festival de Orquestas, que se realizará completamente gratis gracias al patrocinio de Tecnoglass, el próximo lunes 27 de febrero en el parqueadero del Estadio Metropolitano.

El Viernes de Reina y Noche de Orquestas es un evento organizado por el Carnaval de Barranquilla y se ha convertido en la vitrina más importante de las nuevas agrupaciones musicales locales y nacionales. Contó con la participación de la soberana del Carnaval Stephanie Mendoza Vargas, el Rey Momo Germán Álvarez y las 39 concursantes al Reinado Popular.

 

 

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9TZjrHE5DHs