Vanessa Bolívar, Alcaldesa de Ponedera y el Secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos.
Vanessa Bolívar, Alcaldesa de Ponedera y el Secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

¡Están pasando eventos en Ponedera!: 'Festival del bollo y del frito', el domingo

Con actividades folclóricas y culturales.

Con la participación de 250 mujeres cocineras tradicionales del departamento se realizará en Ponedera, Atlántico el 'Festival del bollo y del frito' este domingo 2 de septiembre.

"Estamos invitando a todos los atlanticenses a que nos acompañen a este festival en el que tendremos gran variedad de productos que son elaborados en Ponedera, este domingo", dijo a Zona Cero, Vanessa Bolívar, Alcaldesa del municipio.

La mandataria destacó que estas delicias gastronómicas son unas de las principales fuentes de ingreso de las mujeres de esta población.

"Este festival es una muestra de cómo las familias se unen para elaborar estos productos. Los hombres cultivan la tierra con el maíz, la yuca y el plátano y con estas materias primas se elaboran los bollos, lo que se constituye en una industria familiar", resaltó Bolívar.

Entre los bollos innovadores, la alcaldesa destacó los que vienen rellenos con "carne, pollo y bocadillo", indicó.

El Secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, por parte de la Gobernación, apoya el evento. 

"El Festival del bollo y el frito de Ponedera se inscribe como uno de los eventos de economía naranja y emprendimiento en el departamento que estamos promoviendo dentre de las rutas turísticas y culturales del Atlántico", expuso Santos.

El funcionario expuso que su cartera está brindando asesoría administrtiva y financiera a los emprendedores del departamento para desarrollar sus negocios. "Queremos que estén más organizados y sean productivos", afirmó.

El evento contará con muestras de la Danza del Pajarito que reunirá a doce grupos de la ribera del Río Magdalena y finaliza con un encuentro de cuenteros.

Más sobre este tema: