Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza.
Foto
Revista Semana

Share:

“Estamos abriendo nueva oportunidad turística para Cartagena en marzo”: Raymundo Angulo

Distrito de Cartagena se enfoca en el Reinado de la Independencia.

Ni la toma del Palacio de Justicia hace 30 años ni los crudos invierno novembrinos en Colombia pudieron hacer cambiar de fecha al Concurso Nacional de Belleza; hoy la razón de fondo obedece a que la representación comercial de Miss Universo consideró que no debían haber dos reinas al tiempo, hecho que se presentó en el último año.

“Estamos abriendo una nueva oportunidad turística para Cartagena en el mes de marzo”, indicó en diálogo con BLU Radio, Raimundo Angulo. 

“Anoche me decían: Qué maravilla porque en marzo no llueve y es otro evento importante para la ciudad y es magnífico”, añadió el directivo, quien sostuvo que la decisión en la Junta Directiva no fue fácil.

Sostuvo que dialogó con el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, para informarle. "Se puso contento porque la ciudad tendrá otra fecha importante", manifestó.

El Concurso, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que: “La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo”.

Dijo que Jolie de Vogue está cumpliendo con el compromiso de enviar en enero a Andrea Tovar Velásquez, quien fue Señorita Chocó y es la actual Miss Colombia, al concurso Miss Universo cuya sede aún no se conoce.

"Este es un nuevo aire que tenemos que tomar", añadió.

Opiniones

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Arnedo, dijo que esta decisión del Concurso “es un reto”, para la ciudad.

En Caracol Radio sostuvo que “queda seguir avanzando en el fortalecimiento de las fiestas de la Independencia. Hemos trabajado porque nuestras fiestas sean reconocidas como patrimonio inmaterial cultural del país y en ese orden de ideas con mucha más razón, tendremos este año que evidenciar las razones por las cuales queremos que eso ocurra”.

Más sobre este tema: