El cantante venezolano Omar Enrique.
12:44 pm. Sábado 02 de Febrero de 2019
“Espero que el Gobierno de Colombia rectifique su decisión, porque me parece injusta”: Omar Enrique
12:44 pm. Sábado 02 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/JDwziiPsxdc
El cantante venezolano, al que Migración Colombia prohibió ingresar al país, reaccionó con un video sobre el tema.

El cantante venezolano Omar Enrique, a través de sus representantes en Barranquilla, envió este sábado un video en respuesta a la decisión tomada por el Gobierno colombiano de prohibir su ingreso al país por sus nexos con Nicolás Maduro.

 “Estoy muy triste e impactado por la información que pude ver ayer en los medios de comunicación en donde se me prohíbe la entrada a Colombia. Yo soy artista. Tengo 25 años de carrera. No estoy cantando desde que comenzó el gobierno sino muchísimo antes. Todo el mundo en este país, tanto en Venezuela y Colombia también están claros en mi trayectoria”, dijo Enrique en el video.

Explicó que nunca hizo parte como funcionario público del mandato de Maduro.

“Yo nunca he ejercido cargos políticos, ni de gobernador ni de alcalde ni de parlamentario ni de diputado ni de ningún tipo. Yo nunca he tenido ningún tipo de responsabilidad en las decisiones políticas de mi país”.

Recordó que como artista se dedica a complacer a su público sea político o no y señaló que nunca hizo propaganda al chavismo en Colombia ni emitió juicios sobre el gobierno bolivariano en sus redes sociales.

“Mi trabajo es cantar y eso es lo yo he hecho. Yo no emito opiniones políticas ni nunca me he puesto por redes sociales a hacer proselitismo político ni yo voy a Colombia a hablar de política. La verdad es que me siento muy triste esperando ver que el Gobierno colombiano rectifique con esta decisión, que me parece injusta”.

Este viernes se dieron a conocer parte de los nombres que conforman la lista de los 200 ciudadanos venezolanos a los cuales Migración Colombia prohibió su ingreso al país, entre ellos se destacó el nombre del cantante venezolano, recordado intérprete del tema ‘Antología de caricias’.

De acuerdo a Migración Colombia, Enrique es reconocido en Venezuela por ser el animador estrella de los eventos y campañas gubernamentales de Nicolás Maduro y tenía programado presentarse en el Carnaval de Barranquilla.

Según informó el Director de Migración Colombia, el cantante no podrá ingresar al territorio nacional por su cercanía al régimen de Maduro.

"Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que les han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos. Estas personas han violado los Derechos Humanos del pueblo venezolano y es hora de que paguen las consecuencias de sus actos", indicó Krüger Sarmiento.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!