Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

Espectáculo 'Canto y cuento' este sábado en Luneta 50

Dirigido a niños de 0 a 10 años.

Como parte de la programación dirigida a público infantil y familiar, este sábado 14 de julio, a partir de las 4:00 pm, la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) presentará al colectivo Puro Cuento con el espectáculo “Canto y cuento”.

Este trabajo, dirigido a niños de 0 a 10 años y a sus familias, consta de un recital de canciones infantiles, así como narración de cuentos, juegos de palabras, títeres y manipulación a la vista de objetos diversos, todo ello en una propuesta interactiva que busca que grandes y chicos también hagan parte de la función. 

El colectivo Puro Cuento, integrado por la narradora oral Luz Stella Fajardo y el educador y músico Iván González, tiene una trayectoria de más de 11 años dedicados a la promoción y garantía de los derechos culturales de la infancia, mediante la ejecución de  proyectos dirigidos a la formación de docentes, bibliotecarios, agentes culturales y cuidadores en temas relacionados con el fomento de la lectura, la escritura, la música y la oralidad en niños y niñas.  Por casi diez años el equipo de Puro Cuento ha hecho parte del grupo de trabajo del programa "Palabras que acompañan", que ha permitido llevar música, lectura y cuentos a niños y niñas hospitalizados en distintos rincones de Colombia.  

Puro Cuento además ha trabajado en talleres de lectura liderados por el Ministerio de Cultura, el Banco de la República y Fundalectura, entre otras entidades. Como resultado de su amplia experiencia, ha publicado los libros “Lenguajes de la infancia”, “La hora de comer cuento” y “Materiales didácticos para la animación la lectura”.

Este sábado será pues una excelente oportunidad de conocer a Puro Cuento y, entre risas y juegos, conocer el valioso trabajo que desarrollan estos dos artistas y educadores del Caribe colombiano.

Más sobre este tema: