Inscripciones abiertas!
El Padre Jaider Lázaro, Delegado Pastoral de la Liturgia.
12:11 pm. Miércoles 10 de Abril de 2019
“Es tiempo de encontrarnos con el Señor”: Mensaje de Arquidiócesis en Semana Santa
12:11 pm. Miércoles 10 de Abril de 2019
https://www.youtube.com/embed/Jy4ffAP_WRE
La Iglesia Católica en Atlántico se prepara para su mayor tiempo de reflexión.

La Arquidiócesis de Barranquilla promueve vivir una Semana Mayor en familia y en comunicación con la espiritualidad en estos días en los que se recordará la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“La Semana Santa quiere tener presente no solo a los católicos sino a los seres humanos de buena voluntad que hay un Dios que nos está amando y que quiere encontrarse con nosotros. El lema que le hemos puesto este año: “Es tiempo de encontrarnos con el Señor” porque este es el tiempo propicio de receso para dedicarnos a Dios y para pensar en nosotros mismos. Estamos en un mundo lleno de ruidos, voces, problemas y fatigas esta es una excelente posibilidad para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestra familia y con el Señor que es el fundamento de nuestras vidas”, dijo a Zona Cero, el Padre Jaider Lázaro, Delegado Pastoral de la Liturgia.

El Padre Jaider Lázaro, Delegado Pastoral de la Liturgia.

Como novedad en la programación de estos días santos, la tradicional Misa Crismal cambiará, adelantando su fecha.

“La Semana Santa tiene una estructura que todos los años se sigue de cierta forma igual, pero este año tenemos una novedad. Estamos acostumbrados a celebrar la Misa Crismal, que es donde se renuevan las promesas todos los sacerdotes del Atlántico y se bendicen los aceites que se utilizan en los sacramentos. Este año no será el Lunes Santo sino este jueves 11 de abril a las 10 a.m. en la Catedral Metropolitana. Será una ocasión para que puedan acercarse todos los fieles y acompañarnos en esta gran celebración”, anunció el Padre Lázaro.

El sacerdote recordó que este tiempo también cuenta con grandes eventos en el departamento.

“En el Atlántico hay una tradición de Semana Santa muy importante en Sabanalarga con sus procesiones a las cuales están invitados todos los fieles”.

Como mensaje de parte de la Arquidiócesis en estos días de guardar, el Padre Lázaro expresó que “vemos en las sagradas escrituras a un Dios que siempre está la encuentro del hombre que quiere escuchar, nos quiere amar y a ese amor debemos corresponderle con nuestro amor también. Yo los invito apelando a su corazón a que se dejen encontrar con el Señor porque hay un deseo muy fuerte de encontrar la espiritualidad”.

Programación

Las 159 parroquias del Atlántico ofrecerán programación diaria y están centrando sus reflexiones alrededor del mensaje “Es tiempo de encontrarnos con el señor” para este 2019 “en la cita personal con Cristo”, agregó Lázaro.

Entre las actividades de la Catedral María Reina se destaca el Domingo de Ramos con bendición y procesión. La Arquidiócesis pide que no lleven ramos de palma a la celebración sino plantas vivas que se puedan sembrar después en los diferentes hogares para proteger el medio ambiente.

El Jueves Santo habrá misa vespertina a las 9 a.m., la Última Cena y el lavatorio de los pies. Esta será la fecha de la presentación de los ‘Lugares de reserva’ no monumentos como anteriormente eran reconocidos. Se espera que estas visitas se realicen en orden y no como una “romería maratónica” en los templos.

El Viernes Santo se desarrollará la Liturgia de la Muerte del Señor y la procesión del Santo Sepulcro a las 4 p.m. en la Catedral y diversos templos locales. Se recomienda consultar la programación de cada parroquia.

El Sábado Santo se vivirá la solemne Vigilia Pascual desde las 7:30 p.m. y el Domingo Santo la Misa de Resurrección en sus horarios habituales.

Todas estas actividades tendrán el acompañamiento y vigilancia de las autoridades y la Policía Nacional en el Atlántico.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DbJiI8yOI_Q?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DbJiI8yOI_Q?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZEwEI4MP0EY?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla