Poncho y Emiliano muestran sus diplomas.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"Es lo más grande que nos ha pasado en la vida": Hermanos Zuleta

Aseguraron Poncho y Emiliano, al recibir el Doctorado Honoris Causa en Arte y Cultura de la Universidad Simón Bolívar.

Con toga y birrete, más unidos que nunca, se les vio este viernes a Poncho y Emiliano, Los Hermanos Zuleta, al recibir en el Teatro José Consuegra Higgins el título Doctor Honoris Causa en Arte y Cultura que les otorgó la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Emiliano fue el primero en hablar al recibir el diploma del rector José Consuegra Bolívar: "significa todo en la vida, estos son los actos que a unos les resquebrajan el sentimiento", dijo. Señaló que "para nosotros es lo más grande que nos ha sucedido en la vida".

Poncho por su parte afirmó que el título lo reciben "con mucho orgullo y con inmensa satisfacción". Cultor del vallenato clásico que nació de la tierra de Francisco El Hombre, Poncho señaló que en defensa del folclor, a lo largo de la carrera musical con Emiliano "nos hemos esmerado por un estilo único".

Al hablar de la exaltación de la Universidad Simón Bolívar señaló que constituye algo grande que vamos a "guardar en nuestros corazones. Esto es muy significativo para mi, para la familia Zuleta, para el folclor en general".

"Este grado de hoy ante una Universidad prestigiosa que nos acredita como profesionales en Artes.  Es un gran estímulo en esta carrera musical " indicó.

Al final de su breve discurso, Poncho recordó los sacrificios que junto con Emiliano han vivido como artistas trayendo a la memoria de los asistentes  una estrofa de la canción 'Mi hermano y yo': "se sufre, se goza y se vive feliz,  hay ratos alegres y otros llenos de agonía, y muchas veces triste y así la gente dice que todo es alegría".

Después de las 7 de la noche, sin toga y sin birrete, los hermanos Zuleta, ahora con guayabera, deleitaron a los asistentes con sus mejores éxitos. Comenzaron con ‘El viejo Miguel’ como un reconocimiento al maestro Adolfo Pacheco, quien se encontraba en el auditorio. Bromeó Poncho al anunciar la interpretación de ‘Mañanitas de invierno’ de la que dijo “es de mi autoría”, a lo que Emilianito salió al paso y expresó “ve ahora se quiere robar mis canciones”. Al final no podía faltar la inmortal ‘Mi hermano y yo’.

Otro agasajado en la noche del viernes por la Universidad Simón Bolívar fue el compositor vallenato Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, autor de canciones como Campanas que grabó el Binomio de Oro.

Más sobre este tema: